SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Definido el contingente

Los equinos que se ganaron su pase y los que están en calidad de elegibles tendrán hoy la revisión veterinaria.

Luego del triunfo del ejemplar ´Smart Dna´ escoltado por ´Ojos de Hielo´ en el Clásico Independencia de Panamá quedó definido el contingente que estará defendiendo los colores del elevaje panameño en la próxima versión de la Serie Hípica del Caribe, el 8 y 9 de diciembre en San Juan, Puerto Rico.

Ahora, el próximo paso para estos ejemplares clasificados y para los que están en condición de elegibles será la revisión y evaluación a la que serán sometidos hoy, martes, en la Clínica Veterinaria del hipódromo Presidente Remón.

´Smart Dna´ y ´Ojos de Hielo´, que fueron los últimos en sellar su boleto, serán los representantes de Panamá en la Copa Invitacional para importados que se disputará el domingo 9 de noviembre.

En esa fecha también tendrá lugar el evento estelar de esta serie de cinco carreras que es el Clásico del Caribe.

Para el derbi caribeño, que se correrá en su cuadragésima quinta edición, Panamá presentará como su máxima carta a la potranca ´Dickys Angel´, que obtuvo su boleto al imponerse en el clásico dedicado a la familia Eleta.

Pero esto será siempre y cuando su propietario opte por inscribirla en esa prueba, ya que la nativa que en sus palmares cuenta igualmente con triunfos en dos de las carreras de la triple corona para potrancas, también tiene cupo para el Dama del Caribe.

La cuota de la representación panameña al Clásico del Caribe de este año la completan los ejemplares ´Vosaye´ y ´El Respetuoso´.

Panamá es el líder en victorias en el Clásico del Caribe con 13, pero desde 2006 cuando lo hizo ´Ay Papá´ no ha vuelto a visitar el círculo de los ganadores, a tal punto que su liderazgo se ha visto amenazado por Venezuela que suma 11.

Los venezolanos han ganado las tres últimas ediciones con los ejemplares ´Bambera´, ´Walter Jet´ y ´Heinserberg´.

Para las otras tres carreras de la serie hípica programadas para el sábado 8 de diciembre y en la que destaca el Clásico Confraternidad, la hípica panameña tendrá como representantes a ´El Quiche´ y ´Desbocado´, que clasificaron al marcar primero y segundo, respectivamente, en el clásico Raúl Espinosa, conocido también como Copa de Oro.

Para el veterano nativo ´El Quiche´ sería su cuarta participación consecutiva en las carreras de la serie hípica del Caribe y su tercera seguida en la Copa Confraternidad.

´El Quiche´ hizo su primera aparición en 2009 en el Clásico del Caribe con un tercer lugar. Luego en 2010 corrió en el Confraternidad arribando sexto y el año pasado lo hizo durante el evento corrido aquí en Panamá ocupando el segundo lugar por detrás del caballo venezolano ´Tato Zeta´.

Para la Copa Velocidad los cupos fueron para ´Mi Sofy´ y ´Black Magic Woman´, esta última que también está clasificada para el Dama del Caribe, por lo que su propietario deberá decidir en cuál de las dos carreras compite.

Los ejemplares elegibles para estas carreras son ´Provenzzano´ (Confraternidad), ´Lex Bravo´ (Velocidad), ´Dr Johns´ (Invitacional) y ´Malagradecida´, ´Flor Salvaje´, ´Texan Princess´ y ´Ale A´ (Dama del Caribe).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código