Delegación panameña dice presente en Brasil

Parte del grupo. CORTESÍA Parte del grupo. CORTESÍA
Parte del grupo. CORTESÍA

Atletas de las etnias guna, emberá y ngäbe buglé estarán representando a Panamá en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas que se desarrollarán en Brasil desde hoy hasta el 1 de noviembre del presente año.

Los panameños verán acción en modalidades como carrera en los 100 metros, carrera de 10 kilómetros, lanzamiento de lanza, natación, halar la soga y fútbol, este último como único deporte occidental que fue permitido.

En esta cita mundialistas estarán presentes representantes de 23 países, 50 naciones indígenas de Brasil y en total 100 pueblos indígenas con más de 3 mil participantes, que por espacio de 12 días competirán.

Estarán presentes representantes del deporte indígena de: Etiopía, Australia, Canadá, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Rusia, Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Mongolia, el país anfitrión (Brasil) y Panamá.

Se realizarán deportes ancestrales como arco y flecha, piragüismo, carrera con tronco, resistencia y velocidad, lucha corporal, natación y fútbol como disciplina occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código