IRVING SALADINO SE REFIERE A LA REPRESENTACIÓN OLÍMPICA PANAMEÑA

Delegación de superhéroes

El presidente Ricardo Martinelli dirigió ayer en la capital británica el acto de abanderamiento de la representación istmeña.

El campeón olímpico de salto de longitud de Beijing 2008, Irving Saladino, aseguró que Panamá llega a las olimpiadas de Londres 2012 con “una delegación de superhéroes”.

El deportista panameño que ganó en Beijing la presea de oro en el salto de longitud con registro de 8.34 metros, y que confía en el que la delegación istmeña rinda a una gran altura en Londres 2012, hizo esta afirmación ayer, jueves, en la capital británica en el acto en que recibió el pabellón nacional de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Gracias al Comité Olímpico por este gran honor [abanderado]. Gracias al gobierno de la Nación por apoyar a todos los atletas que vienen. Esta es una pequeña delegación de superhéroes. Al menos lo son para mí. Vamos a dar el todo por el todo para que el país sea bien representado”, señaló Saladino en declaraciones a la agencia EFE.

El reporte destaca que todos los atletas panameños que competirán en los Juegos (Alonso Edward, Andrea Ferris, Omar Simmonds, Carolena Carstens, Edgar Crespo, Juan Huertas, Diego Castillo y el propio Saladino) asistieron al acto celebrado en el hotel Claridge ante unos 200 invitados con el objetivo de rendirles homenaje un día antes de la ceremonia de apertura, a la cual asistirá el presidente Martinelli como uno de los mandatarios invitados.

MARTINELLI APUESTA A VARIAS MEDALLAS

En tanto, Martinelli durante su intervención se mostró plenamente convencido de las posibilidades de los atletas panameños y, de hecho, explicó que cree que podrían conseguir “varias medallas”.

“Esperemos que nuevamente se pueda decir aquello de que alcanzamos por fin la victoria. Ustedes son los verdaderos héroes. Para mí es un gran placer estar aquí y rendir una cálida bienvenida a nuestra delegación”, indicó el mandatario según el reporte de EFE.

“Que sepan que los corazones de todo nuestro pueblo están con ustedes. Ya son unos ganadores aunque luego no lleguen todas las medallas que queremos”, agregó.

Al término del evento de ayer en Londres, los atletas se mezclaron y departieron con los asistentes, muchos de ellos ataviados con bufandas del país y algunos incluso con prendas tradicionales de Panamá.

Para Saladino, los Juegos de Londres 2012 marcarán su tercera participación olímpica, ya que también estuvo en Atenas 2004 y en las tres ha tenido que ver con la entrega del pabellón nacional a la delegación, aunque esta será la primera vez que lo porte en la ceremonia inaugural.

Para Atenas 2004 fue el encargado de recibir del entonces vicepresidente de la República, Dominador Kayser Bazán (q.e.p.d.), el pabellón, que luego entregaría a la abanderada oficial, la nadadora Eileen Coparropa.

En 2008, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Beijing, fue escogido como el abanderado de Panamá y en esa oportunidad, después de recibir la bandera de manos del presidente de la República, Martín Torrijos, cedió el honor a la esgrimista Jesika Jiménez debido a que por sus planes de entrenamiento en un campamento en otra ciudad de China que es en Macao no estaría en a Beijing para el acto inaugural.

En su trayectoria deportiva Saladino también fue el abanderado de Panamá en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y para los Juegos Centroamericanos realizados en Panamá en abril de 2010.

En aquella ocasión la bandera le fue entregada también por el mandatario de la nación, Ricardo Martinelli. (Basado en agencias internacionales)

>>> Crespo, Castillo y Simmonds ya conocen a sus contendores

Los nadadores panameños Edgar Crespo y Diego Castillo, al igual que el judoca Omar Simmonds, que están entre los primeros atletas que saltarán al escenario de competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya conocen sus emparejamientos.

Crespo, quien será el primero en competir el sábado 28 de julio en las series eliminatorias de los 100 metros pecho, lo hará en el segundo de los seis heat de esta ronda preliminar que se iniciará a las 5:53 a.m., hora de Panamá (11:53 a.m. en Londres).

El tritón panameño que está inscrito en esta prueba con tiempo de 1.01.94 minutos partirá del carril dos.

Los otros participantes en este heat serán Malick Fall (Senegal - 1.02.55 - ), Laurent Carnol (Luxemburgo - 1.01.57), Vladislaw Polyakov (Kajistzán - 1.01.48), Jakob Johann Sveinsson (Islandia - 1.01.59), Caba Siladi (Siria - 1.01.59), Sanila Artiomov (Moldavia - 1.02.30) y Azad Albarazi (Siria 1.03.35).

Por su parte Castillo, quien tendrá acción el lunes 30 en en los 200 metros mariposa, en los cuales su tiempo es de 2.00.80, lo hará en el primero de los cinco heat eliminatorios de esta prueba saliendo del carril seis.

Hocine Haciane Constantin (Andorra - 2.04.14), Omar Pinzón García (Colombia - 2.00.79), Gal Nevo (Israel - 1:59.66) y Yousef Alaskari (Kuwait - 2.00.75) serán los otros competidores en esta prueba que arrancará a las 4:21 a.m.

En lo que respecta al judoca Simmonds, quien debutará el martes 31 de julio combatiendo en la categoría de los 81 kilos, su rival en la ronda preliminar será el belga Joachim Bottieau. Este combate está programado para las 4:54 a.m.

El boxeador Juan Huertas está programado para debutar el domingo 29 de julio en la ronda preliminar de los 60 kilos, pero hasta ayer no se había realizado el sorteo para definir los emparejamientos.

REINALDO A. WEEKS D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código