LOS PANAMEÑOS EN LA TEMPORADA REGULAR DE LAS GRANDES LIGAS

Delgado lideró la tropa

Esta campaña marcó el retiro del veterano lanzador Bruce Chen y el debut de Severino González y Enrique Burgos Jr.
Randall Delgado (Izq.) terminó con foja de 8-4 en ganados y perdidos, mientras que Serverino González (Der.) tuvo récord de 3-3.AP Randall Delgado (Izq.) terminó con foja de 8-4 en ganados y perdidos, mientras que Serverino González (Der.) tuvo récord de 3-3.AP

Randall Delgado (Izq.) terminó con foja de 8-4 en ganados y perdidos, mientras que Serverino González (Der.) tuvo récord de 3-3.AP

Carlos RuizREUTERS Carlos RuizREUTERS

Carlos RuizREUTERS

Rubén TejadaAFP Rubén TejadaAFP

Rubén TejadaAFP

Delgado lideró la tropa Delgado lideró la tropa

Delgado lideró la tropa

Uno que se fue y dos que llegaron. Así se resume la presencia de los jugadores panameños en la recién finalizada temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, en la que solo uno de la reducida tropa de siete representantes, en este caso el para corto Rubén Tejada, estará participando en la postemporada con los Mets de Nueva York.

Esta campaña marcó el retiro del veterano lanzador Bruce Chen de 37 años de edad, quien después de 17 temporadas en la gran carpa, en las que transitó por 11 equipos, anunció su decisión en el mes de mayo tras no tener un buen rendimiento en sus dos aperturas con los Indios de Cleveland.

El zurdo panameño concluyó su carrera con 82 triunfos y 81 derrotas y en sus dos últimas aperturas en Grandes Ligas trabajó en total en 6.1 entradas, en las que toleró 17 imparables, 9 carreras, 3 jonrones para efectividad de 12.79.

LOS QUE LLEGARON

Pero así como unos se van, otros vienen, dice un viejo adagio. Y tras el retiro de Chen, otros dos serpentineros panameños hicieron su estreno este año en las Grandes Ligas, siendo ellos Severino González y Enrique Burgos Jr.

Ambos a la postre, junto al también lanzador Randall Delgado, terminaron por ser los más relevantes en cuanto al desempeño de la tropa criolla.

LO MEJOR

Delgado, quien jugó su quinta temporada en la Gran Carpa y tercera con los Diamondbacks de Arizona, terminó este año con marca de 8-4 en ganados y perdidos, además de un salvamento y efectividad de 3.35 en función de relevista.

Tuvo 64 apariciones en el montículo en los que lanzó 72 episodios permitiendo 63 hits, 28 carreras y abanicó a 73 bateadores.

En tanto el veragüense Severino González y el capitalino Enrique Burgos Jr. hicieron su estreno en las Grandes Ligas en el mes de abril con un día de diferencia.

González lo hizo 28 de abril con los Filis de Filadelfia, como abridor en un partido ante los Cardenales de San Luis, mientras que Burgos lo hizo al día siguiente (29 de abril) en labor de relevo con los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

González alternó la temporada con el equipo grande y en ligas menores (Triple A) donde finalizó el año. Con los Filis tuvo siete aperturas y finalizó la campaña con marca de 3-3 y efectividad de 7.92. En 30.2 de episodios lanzados ponchó a 28, permitió 44 imparables y 27 carreras.

Burgos también estuvo alternando la temporada entre ligas mayores y menores, además de una lesión, pero se las arregló para apuntarse dos juegos salvados con Arizona. Tuvo marca de 2-2 y su efectividad fue de 4.67, tras actuar en 27 episodios en 30 partidos.

DOS VETERANOS IRREGULARES

En cuanto a jugadores ya establecidos como Rubén Tejada y el receptor Carlos Ruiz, ambos tuvieron un desempeño irregular al punto que llegaron a perder la titularidad con sus respectivos equipos.

Tejada fue desplazado del campo corto por el venezolano Wilmer Flores y en ocasiones fue colocado en la segunda base o simplemente en la banca.

No obstante para la segunda mitad de la temporada el panameño demostró cierta mejoría en su ofensiva que le sirvió para recuperar la titularidad en el campo corto y cerró bien el año bateando para promedio de .261 con 3 jonrones y 28 producidas en 116 partidos.

Tejada estará en la postemporada con los Mets de Nueva York, quienes como campeones de la División Este de la Liga nacional se estarán enfrentado a los Dodgers de Los Ángeles (monarcas en el Oeste) en la serie divisional de ese circuito.

Ruiz también llegó a perder la titularidad como máscara de los Filis de Filadelfia. Solamente vio acción en 86 partidos y bateó para promedio de .211 con apenas dos jonrones y 22 carreras producidas.

LE FALTÓ

Por último el prospecto Christian Bethancourt, quien estaba llamado a ser el receptor de planta de los Bravos de Atlanta, no cumplió con los pronósticos y tuvo que seguir trabajando en la categoría Triple A.

Apenas jugó esta temporada en 48 partidos en las Grandes Ligas bateando para promedio de .200 con 2 cuadrangulares y 12 carreras empujadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código