GRANDES LIGAS

Delgado se puede ir con la frente en alto

La noche del miércoles, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona se apuntó su octavo triunfo de la campaña.
El diestro santeño respondió esta temporada, pese a un mal arranque. El diestro santeño respondió esta temporada, pese a un mal arranque.
El diestro santeño respondió esta temporada, pese a un mal arranque.

El lanzador panameño Randall Delgado, que la noche del miércoles obtuvo su octavo triunfo, independientemente de lo que haga si es que tiene otra salida como relevista en lo que resta de la temporada, ha tenido una buena actuación este año con los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas.

Delgado, que fue adquirido hace dos campañas por Arizona, por segundo año consecutivo hizo el trabajo como relevista largo y del medio, pese a algunos contratiempos que tuvo al inicio de la campaña que está por finalizar.

Desde luego que el derecho santeño no tuvo un buen arranque y seguramente muchos pensaban que no terminaría en el cuerpo de relevistas de Arizona.

Mejoró al final

Con balance de 8 victorias y 4 derrotas y efectividad de 3.25, el diestro santeño llenó a capacidad la tarea que le asignaron este año los Diamodbacks en el bullpen.

La noche del miércoles Randall sacó el último out de la sexta entrada para preservar el trabajo del abridor Chase Anderson (permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y un tercio), con lo que se acreditó la victoria de Arizona por 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

En ese encuentro, el istmeño enfrentó un bateador (DJ Mathieu), al que retiró en rola al cuadro.

El martes, Delgado obtuvo la séptima victoria esta temporada, con un buen relevo durante una entrada (undécima), sin permitir anotación, en un triunfo de Arizona por 4-3 ante Colorado.

Seguro de sí mismo y con buen control, el santeño mostró signos de recuperación después del Juego de las Estrellas y observó una gran mejoría en el mes de septiembre, cuando redujo su efectividad a 3.00.

En los últimos siete días presenta promedio de 0.00 en carreras limpias permitidas, tolerando un imparable en tres episodios en los que vio acción como relevista largo.

Esta temporada el santeño presume efectividad de 3.25 en 69.1 episodios lanzados. Ha permitido 27 carreras, 25 de ellas limpias, 62 imparables, ha recetado 69 ponches y ha regalado 32 boletos.

Delgado, de 25 años de edad y quien debutó el 17 de junio de 2011 con los Bravos de Atlanta, tiene marca de por vida de 22-25, con efectividad de 4.10.

El lanzador panameño es considerado un elemento valioso para reforzar el equipo nacional que el próximo año participará en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código