Delira por el deporte

El peor castigo de Lionel es cuando su padre le dice que no puede ir a entrenar ni a las competencias los fines de semana.
REALIDAD. Sus medallas están puestas en una de las paredes de la sala para que todos vean los premios que consigue. Lionel Rodríguez admitió que a veces ha tenido que poner los estudios sobre el deporte, para no bajar su rendimiento escolar. LA PRENSA/Bienvenido Velasco REALIDAD. Sus medallas están puestas en una de las paredes de la sala para que todos vean los premios que consigue. Lionel Rodríguez admitió que a veces ha tenido que poner los estudios sobre el deporte, para no bajar su rendimiento escolar. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
REALIDAD. Sus medallas están puestas en una de las paredes de la sala para que todos vean los premios que consigue. Lionel Rodríguez admitió que a veces ha tenido que poner los estudios sobre el deporte, para no bajar su rendimiento escolar. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Cuando el reloj marca las 5:00 a.m. el triatleta Lionel Rodríguez comienza su rutina diaria para preparase e ir a su escuela, el Centro Bilingüe Vista Alegre en Arraiján.

La noche anterior, mientras arreglaba su mochila, no solo metió libros y cuadernos; también le hizo espacio a su vestido de baño, su gorra y zapatillas, para entrenar dos horas diarias después que terminan las clases en el colegio.

Lionel es uno de los triatletas más destacado del club Xtreme Sharks, que fundó su profesor de educación física y entrenador, Pedro Comparaz.

Hoy, Lionel es la Estrellita Deportiva de la semana de La Prensa, gracias a la dedicación y esfuerzo que hace para mantenerse como uno de los mejores estudiantes de su clase y además, uno de los mejores triatletas de su categoría.

Con 15 años de edad, el triatleta, que debutó en 2009, tiene muy clara la meta que quiere alcanzar cuando sea mayor. “Quiero ser cardiólogo”, comentó el atleta, quien este año podría cumplir su sueño de representar a Panamá en unos jugos regionales.

Aquella placa de reconocimiento de segundo lugar que le dieron en 2009 en el ironkids intercolegial del Balboa Academy, categoría 10-11 años, quedó en su memoria como uno de los mejores momentos de su carrera deportiva; hoy en día, ya completó su primera distancia sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre), en el triatlón de Pedasí.

“Para mí el triatlón se define como excitante, divertido y exigente”, comentó Lionel, quien además del triatlón, de vez en cuando también juega fútbol.

Según Lionel, comenzó a practicar el deporte porque en su escuela otros amigos también lo hacían y él decidió hacer lo mismo.

“El torneo más importante es el internacional Trek 2011, quedando de segundo puesto y es importante porque estuve con muchos niños de otro país”.

“El triatlón me gusta bastante, ya que es un deporte completo, en donde he venido desarrollándome”, dijo.

Considera que lo más fácil para él en el triatlón es el ciclismo, porque solamente hay que entrenar para ser bueno. “La natación es el deporte más completo y es el más difícil para mí”.

Para Lionel, la hora de la competencia le trae muchas sensaciones. “Es algo que no se puede explicar, estoy nervioso, tengo ganas de comenzar de una vez, realmente es maravilloso”.

“Admiro mucho a mi papá, ya que él es el que me ha llevado a practicar el deporte, me ha ayudado bastante, en estos últimos años él siempre está allí ocupándose de mí”, admitió el triatleta, quien ya le lanzó el reto a su padre para que complete un triatlón sprint en 2014.

Para su padre, del mismo nombre, ver a su hijo dar lo mejor de él en cada competencia es lo máximo. “Para mí es un orgullo cada vez que lo veo en una competencia, esa determinación, esas ganas que tiene de competir, más en un deporte tan difícil como el triatlón”, admitió.

Una de las cosas positivas que le ha dado el deporte a Lionel es que ha moldeado mucho su carácter. “En casa él es un niño que no da problemas, hace caso y ayuda en lo que puede, antes de practicar triatlón era todo lo contrario”, admitió el papá.

El año pasado Lionel sufrió una lesión que le impidió representar a Panamá en los Juegos Codicader primarios, ya que estaba enyesado tras una fractura jugando fútbol.

Para este año, nuevamente se le dio la oportunidad de vestir el emblema tricolor y Lionel aceptó. “Ya nos reunimos con el entrenador cubano Mario Mesa y le dijo que lo querían”, admitió el orgulloso padre.

Por ahora, Lionel se está cuidando de no lesionarse y además de mantener un buen promedio de notas.

Rodríguez padre admitió que el triatlón es un deporte caro, mucho más ahora que su hijo ya debe cambiar de bicicleta, pero que todo el sacrificio vale la pena para ver a su hijo feliz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código