ATLETISMO

Deliser apunta al oro en el Mundial

El velocista panameño se encuentra listo para su participación mañana en los 200 metros en la ciudad de Eugene, Oregon.

Temas:

El velocista colonense Arturo Deliser calificó a Alonso Edward como un ejemplo a seguir por su dedicación y trabajo. CORTESIA/Pandeportes. El velocista colonense Arturo Deliser calificó a Alonso Edward como un ejemplo a seguir por su dedicación y trabajo. CORTESIA/Pandeportes.
El velocista colonense Arturo Deliser calificó a Alonso Edward como un ejemplo a seguir por su dedicación y trabajo. CORTESIA/Pandeportes.

Su objetivo es convertirse en el primer panameño en ganar una medalla de oro olímpica de menores.

Su nombre: Arturo Deliser.

El velocista panameño se encuentra listo para su primera de dos paradas previo a su participación en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Deliser, de 17 años, viajó el pasado domingo rumbo a Oregon, Estados Unidos, para ver acción en la decimoquinta edición del Campeonato Mundial Júnior de Atletismo.

Previo a su viaje el oriundo de la provincia de Colón destacó en una entrevista con La Prensa que se encuentra en “excelentes condiciones” y ya listo para su participación mañana jueves en la serie eliminatoria en los 200 metros.

Luego de su participación en el Mundial júnior en Oregon, la segunda parada en el programa de Deliser es Sao Paulo, Brasil, para los Iberoamericanos del 1 al 3 de agosto, donde estará corriendo en los 100 metros.

Y por último, aparece su gran reto en China con los Juegos Olímpicos de la Juventud, prueba a realizarse entre el 16 y 28 de agosto.

Además de Deliser estarán viendo acción otros seis panameños, como lo son: Jaime Escobar, Leyka Archibold, Manuel González, María Far, Franco Reyes y Kevin Espinosa.

En otro tema, el ganador de varias medallas de oro el año pasado en el Sudamericano menor de atletismo confesó su admiración por el también velocista Alonso Edward, a quien calificó como un ejemplo a seguir.

Mientras que en el tema del atletismo panameño aclaró que hacen falta mejores estadios e instrumentos para poder desarrollar y potenciar aún más el talento que ya existe en Panamá.

A continuación el mano a mano con Deliser.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Venimos trabajando fuerte y de buena manera con mucha humildad. Confiamos en Dios en poder dar lo mejor en el Mundial y esperamos estar en excelentes condiciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es lo más importante.

¿En qué se enfocaron tus últimos trabajos de cara al Mundial en Oregon?

Estamos trabajando más que todo en la resistencia, ya que gracias a Dios tenemos la velocidad. Hasta el momento todo está marchando súper bien gracias a Dios y solo esperemos que pueda hacer una de mis mejores marcas en lo que va de mi vida en el atletismo.

¿Tus expectativas en Oregon?

Nunca me doy por vencido. Siempre mi mentalidad es ser el mejor. Creo en las cualidades que Dios me ha dado y vamos por el primer lugar, que siempre ha sido mi mentalidad y en eso enfocamos mi preparación.

¿Tus rivales a vencer en el Mundial?

Son varios. Los conozco del Mundial Juvenil del año pasado en Donetsk, Ucrania. Ahora es un año nuevo, me he preparado con expectativas nuevas y para ser el mejor hay que ganarles a los mejores.

¿Qué sigue después del Mundial?

Una vez terminado el Mundial en Oregon, viajaré a Sao Paulo, Brasil, para participar en los Iberoamericanos, donde estaré participando en los 100 metros. Voy a trabajar en el tema de la explosividad para llegar bien a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

¿Tu objetivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Espero poder traer la primera medalla de oro olímpica de menores para Panamá.

¿Qué opinión te merece lo logrado por el compatriota Alonso Edward en la Liga Diamante?

Alonso en 2009 se lo vio excelente, luego por cosas que pasan lo invadieron las lesiones, una situación que es el gran temor de los atletas. Pero gracias a Dios él se ha sabido levantar. Pude ver sus carreras y se ve en excelentes condiciones y creo que de aquí al Mundial mayor del otro año en Beijing tenemos una medalla para Panamá en la figura de Alonso Edward.

¿Lo ves como un ejemplo a seguir?

Claro que sí. Siempre lo he tenido como referencia, quiero ser como él, es una persona seria que trabaja muy duro, que se dedica a su trabajo y yo siempre me preparo con esa mentalidad. La realidad es que si él lo pudo lograr, yo también tengo el talento para lograrlo.

Por último, ¿qué sientes tú que le falta por mejorar al atletismo panameño para poder ser una mayor potencia?

En Panamá está el talento. Hay atletas de velocidad pura naturales. No hay que trabajar tanto, sino que nos faltan estadios, nos faltan instrumentos para poder desarrollar más y ser una potencia, porque con las pocas cosas que tenemos aquí en Panamá, nos hemos mantenido entre los primeros lugares de América y estoy seguro de que si tuviéramos todo, fácilmente estaríamos controlando lo que es la velocidad en América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código