ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Dely: ´Listos para Honduras´

El director de la selección panameña afirmó que el equipo mostró manejo en sus dos últimos amistosos.

Tras la última victoria de la selección panameña por 2 a 1 ante Jamaica el pasado viernes, el director del combinado nacional, Julio César Dely Valdés, señaló que el grupo ya está listo para enfrentarse a Honduras, primer rival de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estamos listos para Honduras. Hemos tenido la oportunidad de jugar con un digno rival en dos ocasiones (Jamaica)”, dijo el timonel. “El equipo demostró en ambos partidos saber reaccionar ante situaciones difíciles y sacar los partidos adelante”, añadió.

El estratega resaltó las posibilidades ofensivas que tuvo el equipo durante el último enfrentamiento. “Lo positivo es que se crearon más ocasiones de gol. El tramo final del partido fue muy bueno, con buena circulación y posesión”, dijo. “Prefiero que mi equipo tenga 20 ocasiones de gol, y que falle las 20, a que no tenga ninguna en el partido”.

Además, Dely Valdés también destacó la rotación de jugadores, tanto en el plantel titular como en las variantes desde la banca. “Necesitábamos darle minutos a jugadores que hace tiempo no jugaban. Todos los que están en el equipo merecen ser titulares”.

No obstante, una de las posibles razones por las pruebas de Dely Valdés en el último cotejo pudo haber sido por la posible ausencia de Gabriel Gómez contra los catrachos.

El cuerpo médico del equipo señaló que el volante no está descartado contra Honduras, pero la recuperación de este tipo de lesión (desgarro del vasto medial de su muslo izquierdo) requiere una recuperación de casi dos semanas.

Dely Valdés se mostró además satisfecho con la labor del volante Juan Pérez, quien podría ser una de las variantes por Gómez. “Estuvo bastante bien, cumplió con lo asignado”.

El técnico también busca un reemplazo para Adolfo Machado (suspendido por dopaje) en el lateral derecho de la zaga panameña. “Dependiendo del rival, tenemos que saber qué jugador nos puede responder por el lateral derecho”, afirmó.

Panamá se mide el próximo viernes 8 de junio a Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código