ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Dely: ´Manotas da seguridad´

El entrenador del onceno nacional adelantó que Penedo estará viajando a Jamaica para apoyar al grupo, pese a estar lesionado.

Sin esconder que la ausencia de Jaime Penedo representa una “baja importantísima”, pero a la vez confiado en la calidad del arquero Luis Manotas Mejía, Julio Dely Valdés aclaró ayer que la misión de Panamá en Jamaica “es sacar los tres puntos”.

El técnico de la selección de Panamá conversó ayer con los medios nacionales, al final del último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, de los jugadores del plano local previo a la divulgación de la lista final de 23 convocados para los próximos dos partidos de eliminatorias mundialistas.

Panamá arranca la segunda fecha de la hexagonal final como visitante este próximo viernes 22 ante Jamaica y luego recibe en casa a Honduras el martes 26, para cerrar la tercera jornada.

La nota destacada al final del entreno fue la confirmación por parte de Dely Valdés de que Penedo estaría viajando con el grupo a tierras caribeñas como jugador 24, en una muestra de lo que representa el guardameta tanto dentro como fuera de la cancha.

“Va ser muy extraño no verlo en la alineación”, detalló el seleccionado nacional sobre la ausencia por lesión de Penedo, quien ya fue operado el pasado lunes por una fractura en el dedo medio de su mano izquierda y estará fuera de las canchas por dos meses.

En cuanto a Manotas, Dely indicó que “es evidente” que el guardameta del Fénix de Uruguay será titular ante los jamaiquinos y que “pese a ser muy joven, es muy experimentado”, señaló.

“Para mí Manotas es un portero que nos ha dado buen rendimiento, es un portero de garantía y nos va dar seguridad”.

Dely Valdés adelantó que estará llevando tres porteros con el grupo de 23 convocados, siendo los otros dos Alex Rodríguez, del Sporting San Miguelito, y Kevin Melgar, del Alianza FC.

La lista final de convocados será revelada mañana viernes y la duda está en conocer quienes serán los dos nombres que queden recortados del grupo de 14 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol que se han mantenido entrenando las últimas dos semanas.

Ya se conocen los nombres de los 11 legionarios convocados, más el caso del volante de la Sub 20 Jairo Jiménez, quien el técnico ya aseguró el lunes que estará en el grupo final para enfrentar a Jamaica y Honduras.

Por último, sobre Jamaica, Dely detalló que la Sele estará viajando a la isla caribeña el próximo jueves 21, un día antes del partido.

Así mismo, mencionó que los Reggae Boyz formaron parte de los resultados “sorprendentes” de la primera fecha de la hexagonal al empatar como visitante 0-0 ante México.

“Vamos a Jamaica a intentar sacar los tres puntos y no empatar. Somos un equipo peligroso fuera de casa y los rivales lo saben”, puntualizó el dueño de una marca de 13 victorias, 9 empates y 2 derrotas en 24 partidos oficiales con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código