Selección mayor

Dely: ´México ahora es más peligroso´

Con mucho tiempo por delante para la preparación, el seleccionador nacional habla de sus próximos compromisos de junio.
EL TÉCNICO. Julio Dely Valdés da instrucciones a Luis Henríquez, Marco Sánchez y Luis Tejada, durante el último partido de la selección. LA PRENSA/Bienvenido Velasco EL TÉCNICO. Julio Dely Valdés da instrucciones a Luis Henríquez, Marco Sánchez y Luis Tejada, durante el último partido de la selección. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
EL TÉCNICO. Julio Dely Valdés da instrucciones a Luis Henríquez, Marco Sánchez y Luis Tejada, durante el último partido de la selección. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Primero fue el fracaso de la selección Sub 20.

Luego apareció la Rojita dejando en alto el nombre de Panamá con su clasificación al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.

Ahora sólo resta la madre de todas las misiones: la selección absoluta y su cita con la historia.

Tras tres fechas cumplidas del hexagonal final de la Concacaf, Panamá aparece contra todos pronósticos como único líder de las eliminatorias mundialistas con cinco puntos.

Empates ante Costa Rica y Jamaica y una victoria en casa sobre Honduras resumen el andar del equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés.

Cuando todavía restan siete fechas para que concluya el largo camino a la Copa del Mundo Brasil 2014, aparece el mes de junio y tres partidos claves que mostrarán de que está hecha esta selección panameña.

El primer reto aparece en la figura del llamado gigante de la Concacaf, México, y su visita al estadio Rommel Fernández el próximo 7 de junio. Luego, el calendario presenta dos visitas complicadas como son en Seattle ante Estados Unidos (11 de junio) y en San José para medirse a Costa Rica (17 de junio) en un partido que abre la segunda ronda del hexagonal.

DIALOGANDO

La Prensa dialogó con el técnico Julio Dely con el fin de conocer de primera mano cómo marcha la preparación del próximo partido ante los mexicanos y para tener su visión con respecto a lo logrado por la selección Sub 17.

Julio Dely también aprovechó el momento para dejar en claro que no le preocupa el mal momento que está atravesando actualmente el atacante Luis Matador Tejada en el fútbol mexicano y adelantó que a finales de este mes se iniciarán los trabajos con los jugadores del torneo local pensando en las eliminatorias mundialistas.

LA PREPARACIÓN

¿Cómo marcha la preparación para el duelo ante México?

Nosotros ya estamos estudiando a México. En el campo empezaremos el día 29 de abril y con la mentalidad de que podemos sacar algo bueno de ese partido del 7 de junio en casa.

¿Le hubiese gustado enfrentar a un México en la punta y no en la situación que se encuentra ahora, penúltimo con solo tres puntos en esta hexagonal?

Ya lo he comentado antes, me hubiese gustado enfrentar a un México con 9 puntos y no como se encuentra hoy que es más peligroso.

¿Habrá partidos de fogueo antes del partido ante los mexicanos?

Estamos trabajando para eso. Queremos tener un partido amistoso a finales del mes de mayo, pero es complicado por las fechas. Han aparecido algunas posibilidades, pero no se han concretado.

¿Sería con jugadores netamente del patio?

Son fechas en la cual tal vez podamos tener algún jugador que esté jugando en el exterior porque su campeonato ha finalizado, pero lo más importante es tener un partido de preparación porque la fase regular de nuestro campeonato termina a finales de este mes y algunos jugadores de esos clubes son de selección. Por lo tanto al final del próximo mes deben jugar un partido por lo menos.

ESPÍA

¿Irá a Kingston a ver a México ante Jamaica el 4 de junio?

No, son muy pocos días de diferencia.

¿Habrá novedades en la lista de seleccionados para la próxima fecha de eliminatorias?

Tenemos que ver cómo termina cada jugador su respectivo campeonato. Hay que ver si no hay lesión, pero la base es la misma.

¿Qué nos puede decir sobre el momento que esta pasando el delantero Luis ´ Matador´ Tejada en México con el Toluca donde está saliendo como suplente y no encuentra el camino al gol?

Cuando estuvo aquí concentrado con nosotros hablé mucho con Luis. Antes de venir con la selección recordemos que estuvo pasando por un momento difícil, ya que a pesar de que estaba jugando no se le estaba dando el gol. Pero la verdad es que las conversaciones que hemos tenido me han dejado muy tranquilo porque está muy centrado, ha madurado mucho y este Tejada es otro.

La Sub 17

Su opinión de lo realizado por la selección Sub 17 de Panamá y una clasificación que se espera emular a nivel de la selección mayor pensando en el Mundial de Brasil 2014.

Es muy positivo. Si no nos hubiésemos clasificado sería un tropiezo porque hemos organizado este torneo y el hecho de haber clasificado es muy bueno porque Panamá en la selección mayor esta en un momento bueno y este boleto al Mundial Sub 17 ratifica todo el buen trabajo que se viene haciendo.

Jugadores que le hayan llamado la atención de este equipo Sub 17 de Panamá.

Me ha gustado mucho el central (Jesús) Araya. Ha estado siempre bien ubicado en su sitio, siempre con tranquilidad. Y después mas allá de los goles Ismael (Díaz) ha estado bien. En líneas generales el equipo ha estado muy bien porque de principio a fin siempre han querido ganar los partidos y fue protagonista.

¿Qué le ha parecido el juvenil Ervin Zorrilla?

Es un muy buen delantero. Tiene mucho futuro y lo bueno es que Panamá tiene futuro.

EL SUEÑO

¿Está cada vez mas cerca ese sueño al Mundial de Brasil 2014?

Nosotros estamos en el hexagonal. De ahí viene la clasificación al Mundial, no hay que pensar en otra cosa. Tenemos que seguir con los pies en la tierra y saber que no va ser nada fácil, todavía queda mucho por delante. Esto va a ser hasta el final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código