POLÉMICA EN LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Dely excluye al Gavilán

Julio Dely señaló que Gómez sería dado de baja de la lista de convocados, por no presentarse ayer a los entrenamientos.

LÍDER. Julio Dely Valdés reveló la lista de 18 convocados el pasado sábado. LA PRENSA/Archivo LÍDER. Julio Dely Valdés reveló la lista de 18 convocados el pasado sábado. LA PRENSA/Archivo
LÍDER. Julio Dely Valdés reveló la lista de 18 convocados el pasado sábado. LA PRENSA/Archivo

La polémica vuelve a instalarse en la selección nacional de fútbol de Panamá.

Una vez concluido ayer el primer entrenamiento del onceno con miras a la próxima Copa Centroamericana, el técnico Julio Dely Valdés anunció la exclusión de la lista de convocados del experimentado volante Gabriel Gavilán Gómez, luego de que el actual jugador del Filadelfia Union no se presentara a entrenamientos en el Rommel Fernández.

CASO GAVILÁN GÓMEZ

“Gabriel Gómez tenía que presentarse aquí y no se presentó”, señaló al final del entrenamiento Dely Valdés. “Nosotros entregamos una lista de 18 jugadores, ustedes lo saben, donde él estaba en esa lista. Él no se presentó y voy a notificar que automáticamente no está en la lista para seguir entrenando con nosotros. Está excluido de esta convocatoria”, agregó el entrenador panameño.

Gómez fue el único ausente ayer de la lista de 18 convocados revelada el pasado sábado por el líder del banquillo panameño.

El Gavilán junto al lateral izquierdo Carlos Rodríguez, quien sí se presentó, eran los únicos dos legionarios de una lista compuesta por su gran mayoría de futbolistas del torneo local.

La Federación Panameña de Fútbol confirmó lo expresado por el entrenador en la práctica matutina al enviar, horas más tarde, un comunicado de prensa en el que reafirmaba su “exclusión de la convocatoria”.

La Prensa intentó contactar al Gavilán Gómez con el fin de conocer su lado de la historia, pero el futbolista no contestó su celular.

No obstante, el reciente autor del único gol de Panamá en la derrota 5-1 ante España señaló anoche en su cuenta personal de Twitter que respetará la decisión como profesional.

“Son decisiones que son tomadas y las respetaré como profesional y como humano. Ya hablaré con las partes y después de hacerlo con ellas hablaré. Nunca fui parte de la mentira y diré las cosas como pasaron, por eso hablé primero con los que debía y dejar todo claro y estoy tranquilo y asumo todo”, detalló el Gavilán.

Recordemos que no es primera vez que Julio Dely demuestra la importancia del tema de la disciplina en la selección nacional y excluye a un jugador de los convocados. Ya otro referente como Luis El Matador Tejada vivió en carne propia dicha medida, cuando para la Copa Centroamericana 2011, el Panagol lo dejó fuera de la lista luego de que el actual delantero del Toluca no se presentara a una concentración en el Proyecto Gol de Penonomé en diciembre de 2010.

DÍA UNO DE ENTRENO

Con la novedad principal del primer llamado a la selección nacional del atacante Alcibiades Rojas, unos 17 jugadores entrenaron ayer por espacio de dos horas en el primer día de prácticas rumbo a la próxima Copa Centroamericana.

Para la próxima semana se espera la presencia de nuevos jugadores provenientes de los dos equipos que queden eliminados de las semifinales del actual torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

La “Sele” tiene programado entrenar los días lunes, miércoles y viernes por espacio de dos semanas hasta el próximo viernes 30 de noviembre, día en que culmina el primer microciclo de entrenamientos.

Dely adelantó que los seleccionados nacionales tendrán luego 10 días de vacaciones hasta el próximo 10 de diciembre, fecha contemplada para arrancar nuevamente con la pretemporada previa a la Centroamericana y el inicio de las eliminatorias mundialistas con el hexagonal final de la Concacaf, que arranca el próximo 6 de febrero con el duelo en casa ante Costa Rica

“Esto es para que mantengan hasta final de mes el ritmo de competencia que han venido teniendo con sus clubes y después tendrán unas merecidas vacaciones de fin de temporada, para luego el 10 de diciembre empezar una pretemporada con miras a la Copa Centroamericana, pero puntualizando más que nada el 6 de febrero el inicio de las eliminatorias”, detalló.

En cuanto a la posibilidad de jugar algún amistoso previo al arranque de la Centroamericana, torneo a jugarse en Costa Rica y donde Panamá debuta el domingo 20 de enero ante El Salvador, Dely señaló que “es complicado, pero estamos haciendo el intento”.

“Todavía estamos buscando. Nosotros queremos jugar entre el 22 y 30 de diciembre, vamos a ver si es posible y luego en enero queremos jugar dos o tres partidos más antes de la Centroamericana”, explicó.

ROJAS, LA NOVEDAD

Fue la gran novedad de la lista de 18 convocados del técnico Julio Dely.

Hablamos de Alcibiades Rojas, volante ofensivo del Chorrillo FC, quien ayer entrenó por primera vez con la selección de Panamá.

“Siento esa satisfacción y alegría por haber sido tomado en cuenta por la selección”, resaltó un emocionado Rojas tras la conclusión del entreno.

“Nunca perdí la esperanza, ya que siempre estuve metiéndole hasta que se diera la oportunidad”, agregó el autor de un gol en este torneo Apertura.

Sobre Rojas, Dely hizo énfasis en que se trata de un jugador interesante que puede jugar tanto por las bandas como volante de llegada o de delantero.

“Es un jugador que hemos visto en dos posiciones, tanto en banda como en punta y nos puede dar una mano porque tiene condiciones para estar aquí en la selección”, dijo el técnico de Panamá.

Rojas, de 26 años, es un futbolista que ya conoce lo que es jugar en el exterior, como fue el caso en 2010 cuando jugó en el fútbol de Guatemala con el Juventud Retalteca.

“Esto es algo importante para cualquier jugador, es maravilloso”, resaltó el apodado Pepón.

Otras novedades en la lista fueron los regresos a la selección nacional del atacante Armando Polo, el volante chiricano Eybir Bonaga y el lateral derecho Leonel Parrish.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código