PANAMÁ TENDRÁ A CINCO LEGIONARIOS ANTE PARAGUAY

Dely: ´Una gira muy positiva´

La selección Sub 23 de Panamá arribó ayer tras una semana de fogueos y entrenamientos en Medellín.

ANOTADORES. José Gómez (Izq.) y Yairo Yau convirtieron un gol cada uno en el único triunfo de la Sub 23 de Panamá en tierras colombianas. LA PRENSA/Ana Rentería ANOTADORES. José Gómez (Izq.) y Yairo Yau convirtieron un gol cada uno en el único triunfo de la Sub 23 de Panamá en tierras colombianas. LA PRENSA/Ana Rentería
ANOTADORES. José Gómez (Izq.) y Yairo Yau convirtieron un gol cada uno en el único triunfo de la Sub 23 de Panamá en tierras colombianas. LA PRENSA/Ana Rentería

Dos derrotas y una victoria fue el resultado de una gira de preparación por tierras colombianas para la selección Sub 23 de Panamá con miras al próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los 18 jugadores y el resto del cuerpo técnico liderados por el entrenador Julio Dely Valdés retornaron ayer en horas de la tarde tras siete días de trabajo y fogueos en la ciudad de Medellín.

La Sub 23 cayó 0-1 frente a un equipo B del Independiente de Medellín y 1-2 ante la Sub 19 del Atlético Nacional y ganó su único partido 2-3 ante el primer equipo del Envigado.

Los cuatro goles anotados por el elenco panameño fueron obra de Víctor Barrera, Manuel Mane Asprilla, José Gómez y Yairo Yau.

Julio Dely habló ayer con los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Tocumen, donde entre otros temas dio su balance de la gira en Medellín, la cual calificó como “muy positiva” y también dio su opinión sobre el caso del seleccionado nacional Adolfo Machado y su posible sanción de hasta dos años por dopaje.

A continuación le presentamos los temas más importantes a su llegada: 

El Balance final de la gira en Medellin
“Muy positivo. Nos ha servido de mucho. Era lo único que teníamos para poder ver a los jugadores y poder brindar oportunidades a algunos que prácticamente era imposible. Tenemos un campeonato local con un calendario muy apretado y por lo tanto era la única manera de ver a algunos jugadores competir de manera distinta”.
Dos derrotas y una victoria que dejo la gira
“Nosotros no fuimos allá a buscar resultados deportivos, sino más que nada a ver los jugadores.  Yo fui claro cuando salí de Panamá y  dije que la gira de una semana en Medellín, más el partido en Paraguay, después de ahí vamos a tener las ideas bastante claras con respecto a la Sub 23”.
Los legionarios Víctor Barrera y Manuel Asprilla
“Mas allá de los goles que han marcado, para nosotros era importante ver su comportamiento tanto dentro como fura del terreno de juego. Son chicos que intentan adaptarse rápidamente a lo que uno les pide. El rendimiento ha sido muy bueno”.
Análisis de lo táctico en Medellin
“Nosotros no fuimos a ver lo colectivo, sino lo individual de los jugadores. Está claro que una cantidad importante que va a estar en el Preolímpico juega fuera de Panamá”.
¿Cúantos de este grupo estarán en Paraguay?
“De los que viajaron a Medellín, aproximadamente de unos seis a ocho jugadores”.
México ya dio su lista Sub 23, ¿y Panamá?
“Yo tengo que esperar hasta la última hora si es posible. Es que todavía no tengo definidas las posibilidades de los jugadores que juegan afuera y hasta que no tenga eso no puedo dar la lista definitiva”.
¿Preocupa la ausencia de Blackburn?
“Todavía no es definitiva su ausencia. 
Me comunican que están peleando su caso para tenerlo con nosotros”.
Sobre el amistoso y los convocados ante Paraguay
“Yo ya le entregué la lista a la federación. Mañana [hoy] se la dan a la prensa.
 Viajamos a Paraguay el martes. No hay otro día para viajar”.
¿Cúantos legionarios en Paraguay?
“Nosotros llevaremos cinco”.
Sobre el caso de Machado y su ausencia de 2 años
“Todavía no es definitivo. Yo hablé con Machado y él el día lunes tiene una audiencia, ya que aparentemente no se trata de una inyección sino posiblemente algo que le pusieron en su comida o en una bebida. 
Tenemos que esperar como mes y medio para ver qué va pasar”.
Muchas bajas entre titulares de la selección
“Ahora mismo dentro de nuestra programación vamos a evaluar muchas cosas. Vamos a intentar llegar de la mejor manera a las eliminatorias. 
Sabemos de los jugadores que no están jugando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código