HABLÓ EL TÉCNICO DE PANAMÁ

Dely presentó sus objetivos

El técnico de Panamá conversó ayer con los medios para aclarar ciertas dudas previo al inicio de las eliminatorias.

Con el propósito de presentar los próximos objetivos de la selección de Panamá y a su vez aclarar las posibles dudas en cuanto al futuro del equipo en las próximas eliminatorias mundialistas, ayer habló el técnico de la escuadra panameña Julio Dely Valdés.

A falta de 52 días para el debut de Panamá en la tercera fase de las eliminatorias de visita ante Honduras el próximo 8 de junio, Dely presentó ayer su plan de trabajo ante la presencia de numerosos medios con la finalidad de calmar un poco las aguas y esclarecer las posibles dudas luego de una semana donde su figura se ha visto bajo fuertes críticas por algunos sectores de la prensa panameña.

LOS OBJETIVOS

Panagol arrancó su presentación aclarando sus objetivos a corto, mediano y largo plazo con el seleccionado panameño, el cual dirige desde hace ya un año y siete meses.

En cuanto a corto plazo indicó que busca tener continua comunicación con los jugadores y cuerpo técnico de los clubes provenientes de la Liga Panameña de Fútbol, al igual que los legionarios panameños que militan en el extranjero. Dely señaló que los viajes, como el que por ejemplo recientemente realizó a Perú para observar a Luis El Matador Tejada, son para ver de primera mano el estado actual del jugador.

En cuanto a mediano plazo, dijo que espera aprender de los errores que se cometieron en la última eliminatoria para así no cometerlos y que en cuanto al largo plazo, “el objetivo es clasificar a la hexagonal final”.

LOS CASOS PUNTUALES

También habló del caso puntual del seleccionado nacional Adolfo Machado y confirmó lo que muchos ya sabían en cuanto a que no estará en las próximas eliminatorias al estar suspendido por dar positivo en un control de dopaje en el fútbol de Guatemala con su club Comunicaciones.

Dely, quien estaba en compañía de su asistente Jorge Dely Valdés, el preparador físico Julio César Toral y el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, también solicitó el apoyo y unión de todos de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

Sobre quién podría reemplazar a Machado, el líder del banquillo nacional apuntó a las opciones de Eduardo Dasent, Román Torres y Rolando Algandona como posibles sustitutos en la posición del lateral derecho.

Siguiendo con los casos particulares, habló de su preocupación en cuanto a los seleccionados Armando Cooper y Luis Tejada.

Sobre Cooper dijo que le preocupaba su falta de ritmo futbolístico, dado que el volante colonense no está sumando minutos de juego con el Godoy Cruz en el fútbol argentino.

Mientras que de Tejada dijo que luego de regresar de Perú el pasado fin de semana quedaron preocupados con el tema de la parte física.

Siguiendo con este tema, Toral indicó que el goleador panameño estaba dentro de su peso, no obstante después de verlo en el partido en que su equipo el Juan Aurich cayó goleado 5 por 1 pudieron notar algunos problemas en cuanto “a la movilidad”.

Tanto en los casos de Cooper como Tejada, Dely mencionó que ambos deberían estar uniéndose al equipo el 28 o 29 de mayo, sin embargo, mencionó su interés de poder contar con ambos jugadores para el primer amistoso ante Jamaica, duelo programado a jugarse en Kingston este 27 de mayo.

Recordemos que Panamá disputará dos amistosos ante la selección de Jamaica previo a su estreno en las eliminatorias ante Honduras. El segundo de ellos se jugará seguidamente en el estadio Rommel Fernández el próximo 1 de junio.

Por otra parte, Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, señaló que mañana viernes se reunirán para definir el nombre del nuevo técnico de la selección Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código