COPA CENTROAMERICAna DE LA UNCAF

Dely quisiera llevar a toda su artillería

En el primer torneo del año 2013 el cuerpo técnico del equipo mayor buscará llevar a los mejores.

A 53 días para que arranque la Copa Centroamericana de la Uncaf en Costa Rica el 18 de enero, Julio Dely Valdés quisiera poner toda la carne al asador pensando en el primer partido eliminatorio de la hexagonal contra los ticos el 6 de febrero en el Rommel Fernández.

Aunque de momento lo ve un poco difícil, porque el torneo de la Uncaf no encaja en el calendario de fecha FIFA y es prematuro pensar que se pueda contar con todos los legionarios, la idea es tomar el torneo centroamericano como preparación para enfrentar a Costa Rica.

“La intención es procurar jugar con los jugadores que nosotros pensamos que van a estar el 6 de febrero, porque si a mí me dicen que me voy a clasificar a la Copa Oro con ganar un solo partido y el 6 de febrero voy a ganar, entonces voy a prepararme para el 6 de febrero [contra Cosa Rica], que es mucho más importante que la Uncaf y la Copa Oro, incluso”, dijo Julio Dely.

No obstante, Dely Valdés aclaró que eso no significaba que “nosotros no queramos ir a la Copa Centroamericana a hacer un buen papel y de llegar lo más lejos posible y a la final si es necesario, pero es sentido común, que la Copa Centroamericana nos debe de servir a nosotros como preparación para el partido del 6 de febrero, que es más importante”.

El técnico panameño señaló que poder llevar a todos los legionarios al torneo de la Uncaf no es fácil, que eso no va a depender “de mí sino de los clubes si los quieren prestar, nosotros vamos a hacer el intento, no lo tenemos seguro, pero vamos a intentar pensando en que nos los faciliten para la Copa Centroamericana”.

Dely Valdés recalcó que Luis Tejada, Román Torres, Blas Pérez y Carlos Rodríguez están seguros para el torneo de la Uncaf junto a Jaime Penedo que juega en Centroamérica.

El técnico explicó que también quiere para el torneo al Coco Luis Henríquez, Rolando Blackburn, pero aún no han recibido respuestas de parte de sus clubes, igual que otros como Felipe Baloy, Armando Cooper, Nelson Barahona y Amílcar Henríquez, prácticamente todos los que juegan habitualmente con la selección”.

SE INCORPORA REGGIE

La selección inició ayer su segunda semana de entrenamientos con un nuevo convocado, Reggie Arosemena, jugador del Río Abajo, que vuelve a una selección después de varios años.

Dely Valdés indicó que a Reggie ya lo tenía observado y explicó que cuando con su hermano Jorge trabajó en el aspecto de conformar una plantilla para la Copa Centroamericana dijo “vamos a ir poniendo jugadores en cada posición y Reggie puede encajar bien en algunas posiciones que nosotros queremos”. Anticipó que para mañana seguramente vendrá otro jugador del equipo que quede eliminado entre Árabe Unido y Plaza Amador que hoy jugarán el partido de vuelta de su serie en el Muquita Sánchez.

El técnico colonense dijo que mañana volverán a entrenar y aún no tiene precisado el siguiente, que podría darse el jueves o viernes, con lo cual los jugadores entrarían a un leve receso hasta el 10 de diciembre, donde comenzarán de lleno la preparación para la Copa Centroamericana de Costa Rica.

UN GRUPO GRANDE

“Nosotros tenemos una lista amplia de casi 32 a 33 jugadores, pero sabemos que no podemos contar con todos, de repente de esa lista muchos son de afuera, y si no tenemos el permiso de sus clubes la lista se va reduciendo”, precisó el entrenador.

Todos los que hoy están entrenando están en la lista, apuntó Dely.

“Adicional hay jugadores de afuera, que completan 32 o 33 jugadores, la lista definitiva para la Uncaf son 21 jugadores, entre ellos tres porteros y 18 jugadores de campo”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013