REACCIÓN TRAS EL PARTIDO DE IDA RUMBO AL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Dely se va conforme

El técnico panameño aclaró que el equipo jugó muy mal en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo, donde se pudo sacar el resultado.

“No recuerdo un equipo dirigido por nosotros que haya jugado tan mal como ese primer tiempo”.

Una expresión del técnico Julio Dely Valdés que ilustra el porqué del conformismo del estratega del seleccionado Sub 23 de Panamá con el resultado por 2 a 1 sobre Costa Rica en el marco del partido de ida del repechaje al torneo Preolímpico de la Concacaf.

El onceno panameño fue superado ampliamente por su similar costarricense en los primeros 45 minutos, donde el arquero istmeño Luis Manotas Mejía fue sin duda la gran figura con cinco intervenciones, mientras que el portero tico fue mero espectador con ningún disparo en contra.

“Nos dominaron en el primer tiempo”, indicó al final del partido Julio Dely en la rueda de prensa en el estadio Rommel Fernández. “Fue un tiempo para cada equipo, ya que nosotros fuimos contundentes en el segundo tiempo”.

Julio Dely aceptó que lo visto en la etapa inicial fue de lo peor en su historia como entrenador como quedó evidenciado en su voz ronca y castigada luego de las constantes órdenes a sus jugadores. El primer tiro de Panamá a la portería rival ocurrió al primer minuto del segundo tiempo en un disparo de larga distancia de Juan De Gracia, en una muestra del dominio costarricense.

“En este tipo de eliminatorias lo importante es que se ganó y ahora intentaremos marcar en campo contrario para lograr la clasificación”.

El ingreso en el segundo tiempo del defensor Rolando Algandona y el volante Yairo Yau fue decisivo en la nueva cara del equipo panameño, como muestran el tanto de Aníbal Godoy al minuto 66 y el de Rolando Blackburn de cabeza al 71 para el 2-1 definitivo.

Ante la pregunta de si consideraba que Panamá tenía con qué para sacar el resultado en el partido de vuelta, el Panagol señaló que tendrán que jugar como en los segundos 45 para contar con posibilidades de avanzar al torneo Preolímpico, que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

“Para Costa Rica, el gol es muy importante, pero este equipo Sub 23 tiene gol, hemos anotado en todos los partidos clasificatorios”.

Un resultado de 1 a 0 en favor de Costa Rica en el segundo partido el próximo 3 de noviembre en Alajuela significa la clasificación para los ticos debido al tanto logrado como visitante, cuyo valor es doble. Panamá necesita ganar o empatar para avanzar mientras que una derrota por 2-1 mandaría el partido a penales.

¿Conforme? “Después de lo que vi en la primera parte, te digo que sí”, puntualizó el técnico Julio Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código