Dennis, el bólido estrena el ‘maillot’ amarillo en Utrecht

El español Alberto Contador dijo no tener buenas sensaciones, pero que las diferencias son cortas entre todos los ciclistas.
Rohan Dennis dio la sorpresa en la primera fecha. Rohan Dennis dio la sorpresa en la primera fecha.
Rohan Dennis dio la sorpresa en la primera fecha.

CICLISMO.

El australiano Rohan Dennis (BMC) se convirtió en un Fórmula Uno para enfundarse el primer maillot al imponerse en la contrarreloj individual de 13.8 kilómetros disputada en las calles de Utrecht (Holanda), en la que el italiano Vincenzo Nibali estableció las primeras diferencias entre los grandes favoritos.

Dennis, de 25 años y explusmarquista mundial de la hora (52.4 kms), voló hasta parar el cronómetro en 14.56 minutos, a 55.446 kms/h, lo que representa récord de velocidad en una etapa del Tour.

El ciclista de Adelaida fue el único que bajó de los 15 minutos. Batió a todos los especialistas que contaban en las quinielas: por 5 segundos al alemán Tony Martin y por 6 al suizo Fabian Cancellara, segundo y tercero, respectivamente.

Jonathan Castroviejo (Movistar), campeón español de la modalidad, cumplió un destacado papel entre los mejores y alcanzó la sexta plaza a 23 segundos del ganador. El mejor español.

Entre los grandes favoritos el primer bocado lo dio el italiano Vincenzo Nibali, aunque superado por 2 segundos por el francés Thibaut Pinot. El Tiburón de Messina (15.39) sacó 7 segundos a Froome, 13 a Valverde, 15 a Contador, 18 a Nairo Quintana y 43 a Purito Rodríguez.

No se impuso la lógica en la alta jerarquía. El mejor especialista, en teoría, era Froome, y el más débil, Quintana, pero se rebeló Nibali, muy potente y constante en todo el llano recorrido de las calles de la cuarta ciudad de Holanda, donde la bicicleta es el medio de transporte por excelencia.

El siciliano marcó el territorio a las primeras de cambio y el colombiano salvó el tipo en su peor terreno, lo cual le convierte en vencedor moral de la cronometrada al lograr un empate técnico con sus grandes rivales.

Los favoritos tuvieron presente la premisa de echar a andar sin sobresaltos mayores. Su pelea se inicia el miércoles en el Muro de Huy, primer punto de interés de la edición 102 de la Grande boucle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código