Denuncian más fallas en el atletismo ruso

Tras manifestar decepción por las nuevas denuncias sobre Rusia, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) afirmó ayer lunes que todavía “queda mucho por hacer” para que ese país limpie su programa de exámenes de dopaje, en momentos en que los rusos buscan que sean habilitados sus atletas a tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un documental difundido el domingo por la emisora alemana ARD acusó al técnico ruso Vladimir Mohknev de seguir entrenando atletas mientras cumple con una suspensión de la Federación Internacional del Atletismo Aficionado (IAAF) y denunció que otro técnico ofreció sustancias prohibidas en venta.

El documental sostiene además que el director interino de la agencia rusa antidopaje permitió que un atleta no identificado reprogramara la fecha de un examen de dopaje supuestamente sin aviso previo.

“WADA verificará estas denuncias y, en particular, buscará confirmación acerca de cuándo se recopiló la información”.

La federación rusa de atletismo dijo en una declaración que investigará las denuncias. “Estamos abiertos a una sociedad estratégica seria con la IAAF y la WADA y no permitiremos que particulares arrojen una sombra sobre el atletismo ruso”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código