CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

‘Depende de nosotros’

Esta noche se juega el sexto partido de esta semifinal, ahora en el Valle de la Luna, con la novena chiricana arriba en la serie 3 a 2 sobre Herrera.

Temas:

‘Depende de nosotros’ ‘Depende de nosotros’
‘Depende de nosotros’ Heriberto Concepción

El estadio Carlos Alvarado Mazola, ubicado en Dolega, Chiriquí, dictará sentencia este fin de semana en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017 entre las novenas de Herrera y Chiriquí.

Los chiricanos, que serán locales, llegan a este escenario con ventaja de tres victorias por dos de los herreranos que, sin embargo, llegan motivados al coliseo rival tras el triunfo por blanqueada conseguido la noche del pasado jueves en su feudo chitreano del Rico Cedeño.

Y es que en el quinto partido Herrera tuvo en el brazo del refuerzo venezolano Robert Palencia el antídoto para acercarse a los chiricanos en esta llave, el cual trabajó por ocho episodios completos sin permitir carrera.

Manuel Rodríguez Osorio, director de la uniformada herrerana, dictaminó que aunado al excelente trabajo de Palencia, la ofensiva despertó en ese compromiso.

“El equipo se ha motivado y esperamos extender la serie ante Chiriquí a un séptimo juego, pero primero hay que ganar este sábado y luego pensar en el domingo. El pitcheo nuestro había recibido muchas carreras en los primeros encuentros, igualmente la ofensiva no había estado bien, sin embargo, en este quinto encuentro todo resultó”, sostuvo el timonel Rodríguez Osorio.

Para el choque de hoy el posible abridor de Herrera será Manuel Campos.

500 ‘HITS’

La nota a resaltar por Chiriquí en el partido del jueves en Chitré fue el imparable 500 del pelotero Carlos Xavier Quiroz, el cual lo conectó en el sexto episodio ante los envíos del chamo Palencia.

Quiroz se fue de 3-1 y estuvo defendiendo la primera base a la ofensiva.

“Aunque no se logró la victoria colectiva, que de paso nos daría la clasificación a la final de este campeonato, le damos gracias a Dios por permitirme este logro personal. Entrar en esta lista de peloteros con más de 500 hits es muy importante para mí”, señaló Quiroz, que cumple su décima temporada en estas lides.

Sobre el momento, el jugador chiricano indicó que le vinieron muchos pensamientos.

“Estaba relajado a pesar de que sabía que estaba a un imparable de la cifra mágica, buscaba pitcheo, pero consciente de que esto llegaría. Ahora seguiremos buscando aportar para clasificar al equipo a la final”, aportó.

HABLA MURILLO III

Por su parte, J osé Murillo III, director del equipo de Chiriquí, aceptó que uno de los objetivos era salir con ventaja del estadio Rico Cedeño en Chitré, aspecto que lograron al ganar dos de los tres encuentros en ese escenario.

“Tenemos todo en nuestras manos, todo depende de nosotros, seremos locales nuevamente y lo importante es que lo que pasó se deje atrás. Lógicamente me hubiese gustado haber definido todo lo más rápido posible, pero Herrera es un gran rival”.

Sobre el abridor de esta noche, Murillo III se limitó a señalar que tiene como ventaja que lanzadores como Andy Otero, Antonio Cuan, Ramón Ramírez, Rolando Calvo y Manuel Flores, entre otros, pueden ver acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código