Marie Claire Hernández

Deportista por iniciativa propia

Las ganas de trabajar en equipo llevaron a esta atleta a descubrir su pasión por el baloncesto.
Representando a Panamá ha viajado a República Dominicana y Costa Rica.LA Representando a Panamá ha viajado a República Dominicana y Costa Rica.LA

Representando a Panamá ha viajado a República Dominicana y Costa Rica.LA

Es parte del equipo de baloncesto del colegio Javier y de la Jump Shoot Basketball Academy.LA Es parte del equipo de baloncesto del colegio Javier y de la Jump Shoot Basketball Academy.LA

Es parte del equipo de baloncesto del colegio Javier y de la Jump Shoot Basketball Academy.LA

A Marie Claire Hernández siempre le ha gustado trabajar en equipo. A Marie Claire Hernández siempre le ha gustado trabajar en equipo.

A Marie Claire Hernández siempre le ha gustado trabajar en equipo.

En el colegio Javier hay un grupo de chicas que se desempeñan  en la disciplina del baloncesto. Entre estas  se encuentra Marie Claire Hernández, quien tiene 15 años de edad,  cursa el cuarto año  y practica  en el tabloncillo  desde los ocho años.

“Comencé en este deporte por iniciativa propia, porque me ha gustado siempre trabajar en equipo y el baloncesto me pareció un gran deporte para hacer esto”, contó la atleta.

Actualmente Hernández se desempeña en la posición de poste (número cinco), y es la encargada de llevar el trabajo más pesado, ya que debe recoger rebotes y atacar más al balón

“Por mi tamaño y estructura física desde que empecé me pusieron a jugar esta posición”, comenta la deportista, quien además confiesa que fue entrenada para conseguir los rebotes.

En Panamá, para esta posición (poste), tiene un buen tamaño; sin embargo, fuera del país esta joven jugadora tendría que pasar a ejercer entre las posiciones uno (armador) o dos (tirador). El armador debe calmar el juego, hacer los pases y asistencias, mientras que el tirador realiza los lanzamientos.

Con respecto a lo anterior, Hernández comentó: “Entre estas dos posiciones me gustaría más ser tiradora, porque es quien hace los puntos de dos y los de media”.

Además de jugar con su colegio, Marie Claire pertenece a la Jump Shoot Basketball Academy, en donde obtuvo reconocimientos como la jugadora más valiosa y mayor anotadora, mismos que también ganó en la liga de la Asociciación deportiva de Colegios Particulares (Adecop).

En conjunto con su academia viajó a Costa Rica y República Dominicana representando a nuestro país.

En cuanto a su desempeño deportivo se refiere, nuestra Estrella Deportiva de la semana se encuentra actualmente entrenando con la Sub-16 femenina de la selección nacional de baloncesto de Panamá.

“La experiencia (de pertenecer a la selección) es muy buena, porque el coach Víctor Macías me ha enseñado nuevas estrategias, otras formas de jugar las demás posiciones y voy aprendiendo cosas cada día”, comenta.

Sin dejar a un lado los múltiples compromisos inherentes al deporte, la atleta equilibra su tiempo entre actividades escolares, entrenamientos con la selección y prácticas con su colegio.

Apoyo, cambios y expectativa

“Mi mamá siempre está conmigo en todos los que son mis juegos y prácticas, ya que ella es la que me lleva y me trae a todos lados, siempre me da ese apoyo moral. Mi papá también, cuando no está en el trabajo, va a mis juegos”, acotó Hernández.

Aunque la mayoría de sus amigos están involucrados en el deporte, aquellos que no lo están siempre la apoyan lo más que puedan.

Cuando de cambios en su vida se trata, Marie Claire Hernández relató sobre cómo el baloncesto llegó a su vida para transformarla de manera muy positiva: “Gracias al deporte no solamente te concentras en el estudio, sino que también tienes algo más en que pasar tu tiempo y no estás estresada, te libera”.

A nivel personal, Hernández tiene muy claros los aprendizajes que ha obtenido a través de esta disciplina: “Siempre me lleno de paciencia”, nos comenta. “Todo el mundo tiene una ocupación en el juego y una labor que hacer. No eres tú solo, sino que tienes que jugar con los demás”.

Sobre la posibilidad de incursionar en la práctica de otros deportes, reveló que esa opción está descartada porque ama el baloncesto.

Cuando está alejada de las canchas, esta javeriana de ojos claros disfruta su tiempo libre leyendo, yendo al cine y compartiendo con su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código