Deportistas pasan control sanguíneo de la Iaaf

Los 1,848 atletas que han participado en los Mundiales de atletismo de Daegu pasaron controles sanguíneos en una medida antidopaje que no tiene precedentes, según anunció ayer la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf por sus siglas en inglés).

El organismo dijo que las muestras se recogieron durante 17 días.

Es la primera vez que la Iaaf analiza a todos los atletas como parte de su programa de pasaporte sanguíneo, que tiene como fin detectar el abuso de sustancias prohibidas.

“Estamos absolutamente encantados del éxito de este proyecto. Era un programa ambicioso. Se han conseguido un hito”, celebró el presidente de la IaaF, Lamine Diack, que aseguró que un control de esa magnitud no se había producido nunca en un gran evento deportivo.

El programa antidopaje del Mundial, que concluye hoy, domingo, en la ciudad surcoreana de Daegu, incluye 500 análisis de orina durante los nueve días de competición. Hasta ahora, no se detectó ningún positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código