TIEMPOEXTRA

Derbi en la Cumbre

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El viernes en La Chorrera nadie estaba pensando en la Cumbre de las Américas, al menos no los casi 3 mil fanáticos que llegaron el Muquita Sánchez para ver a los dos equipos de la ciudad jugar por la fecha 14 de la Liga Cable Onda LPF. El hecho de que fue día libre le permitió a muchos chorreranos que trabajan en la capital y otros puntos poder estar temprano en el estadio para apoyar a su equipo favorito.

Algunos comentaban en la semana que cómo se le ocurría a LPF programar un partido el viernes 10 con todo y que se jugaba bien lejos de Atlapa, Panamá Viejo o alguno de los sitios estratégicos del gran evento político del año, que la gente estaba pensando en otra cosa, que el ambiente no estaba para fútbol, pero... fue todo lo contrario y no nos extrañó, la Barra Escarlata o las Abejitas no estuvieron pegadas a la TV para ver el apretón de manos entre Obama y Castro, estaban pendientes en el Muquita a ver el duelo entre Peñaloza y Algandona, para ellos de mayor impacto que el histórico saludo EU-Cuba.

No es que a la gente en La Chorrera la política internacional no le interese, el tema es que el derbi chorrerano y el fútbol en Panamá Oeste son mas importantes, de eso no hay duda, y si le sumamos al problema del agua que se dio el fin de semana, se nota que no hay manera de que el fanático de La Chorrera se pierda un partido y sobre todo cuando juegan los suyos.

CAI sigue soñando con la salvación, le quedan cuatro fechas para ver cómo termina su pelea a distancia con el Atlético Chiriquí, parece que vamos encaminados a un cierre de película, mientras que los de Stempel siguen en su inconsistencia, otro empate en casa y ahora deben jugar el miércoles ante el Chorrillo en el Maracaná, si no se ponen las pilas se pueden hasta perder las semifinales.

Aplauso nuevamente a la gente en La Chorrera, casa llena, gran ambiente, música y cantos en la grada y la esencia del porqué se dice desde hace años que la mejor afición del país es la del Oeste, hay batalla seria con la furia colonense por este título, pero la noche del viernes se comprobó que a pesar del momento que se vive, cuando hay fútbol en el Muquita nada impide que ese estadio se llene... ¡Ojalá siempre sea así! ....¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código