TORNEO APERTURA 2013

El Derbi chorrerano

El Muquita Sánchez vibrará hoy con la hinchada de los dos representantes del oeste en la primera división de la LPF.
Juan Franco (Izq.), Ernesto Sinclair (c) y Luis Martínez, las nuevas caras del CAI. LA PRENSA. Juan Franco (Izq.), Ernesto Sinclair (c) y Luis Martínez, las nuevas caras del CAI. LA PRENSA.
Juan Franco (Izq.), Ernesto Sinclair (c) y Luis Martínez, las nuevas caras del CAI. LA PRENSA.

San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI) protagonizarán esta noche el primer clásico chorrerano en la primera división del fútbol panameño.

El Agustín Muquita Sánchez será el escenario a las 9:00 p.m., en un partido de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Franklin Narváez, entrenador del CAI que hace su estreno en la primera división de la LPF, dijo que siempre soñaron con que llegara este duelo. Y vaya manera de encontrarse, los dos empatados con siete unidades en la tabla, un punto debajo del Tauro que es el líder.

CAI estuvo al frente del torneo Apertura en las tres primeras fechas y en la última perdió el liderato y su invicto a manos del Chepo.

“Los muchachos están bien animados, pensando en ganar el derbi”, dijo Narváez, que jugó por siete años con el San Francisco alcanzando sus dos primeras estrellas en las temporadas de 1994 y 1995.

“Nosotros esperamos jugar rápido y tomar las precauciones”, dijo el entrenador.

“Sería gratificante salir con una victoria”, aseguró el entrenador chorrerano, que adelantó que para hoy podrá contar con el defensa colombiano Luis Felipe Martínez, que ya tiene su pase internacional.

Recordó que siempre se esperó este duelo y comentó sonriendo que las veces que se enfrentaron en amistosos de pretemporada, los partidos nunca terminaron.. “se imaginará por qué”, respondió cuando se le preguntó las razones.

Mientras tanto, por el bando del San Francisco la expectativa está con el fichaje de Gabriel Gómez, que hoy estaría jugando con el club.

Gómez nunca ha ganado un título en el torneo local y el miércoles dijo que su entrenador Gary Stempel le había prometido que con el San Francisco lo iba a conseguir.

El miércoles durante su presentación, Gómez dijo que está preparado para intentar ganar el primer derbi del fútbol chorrerano, en otro atractivo que tendrá el duelo de hoy.

San Francisco se recuperó después de un comienzo frío y viene de ganarle por 3-0 al Sporting San Miguelito en su último compromiso.

OTRO DUELO

Simultáneamente, hoy también se enfrentará Plaza Amador con Río Abajo en el Cascarita Tapia.

Los dos están necesitados de una victoria, los placinos vienen de perder el clásico con Tauro.

Río Abajo llega motivado por su primera victoria en el torneo ante el Alianza.

RESTO DE LA FECHA

Mañana jugará Sporting SM con Alianza en el único partido sabatino, en el Cascarita Tapia (9:00 p.m.).

El domingo cierran la jornada en partidos simultáneos desde las 4:00 p.m. Tauro con Árabe Unido, en el Rommel Fernández, y Chepo ante Chorrillo en el Artes y Oficios.

Tauro defiende el liderato que consiguió por primera vez en la última jornada al derrotar al Plaza Amador.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código