LIGA ESPAÑOLA

Desafían al Barça

El Atlético de Madrid espera seguir su buena racha con su técnico Simeone, cuando reciba hoy al cuadro catalán.

El Atlético de Madrid recibirá hoy al Barcelona en el estadio Vicente Calderón para disputar un partido que implica algo más que tres puntos en juego, dada la ansiedad de triunfos que ambos padecen.

Si el Barcelona se juega casi todas sus aspiraciones de seguir enganchado a la pelea del título de la Liga española, el Atlético de Madrid también tiene mucho que perder si cae, pues logró recuperar la moral de su hinchada al acercarse a la zona de Liga de Campeones.

No solo eso, sino que el encuentro también ofrece un buen número de atractivos, comenzando por dos estilos diferentes de entender el fútbol, dos técnicos muy populares en los banquillos y una rivalidad que en los últimos años ha ofrecido duelos memorables.

Diego Simeone contra Josep Guardiola; es decir, los dos entrenadores que más titulares han acaparado en España durante los últimos días. El argentino, por la “resurrección” del Atlético; el catalán, por el espinoso asunto de su renovación de contrato, aún irresuelto.

Así, mucho se habló en Barcelona del conflicto de Guardiola y poco del partido de mañana, en el que el equipo azulgrana aspira a mantenerse vivo en la pelea por el título.

El Real Madrid lo aventaja en 10 puntos y los de Leo Messi no pueden permitirse el lujo siquiera de empatar.

Mientras, el Atlético de Madrid se mantiene invicto con Simeone y ahora pretende ir más allá. Si logra ganar, no solo habrá conseguido tres puntos de oro en su lucha por entrar en Liga de Campeones, sino que elevará su estima hacia el infinito. Simeone afirmó ayer que su equipo tendrá que hacer un partido “serio, duro, con suma atención en los detalles y concentración altísima”, y agregó que si sus jugadores dan el “110%” estará “cerca de la victoria”.

Por una vez, los hinchas del Real Madrid se pondrán la camiseta de su odiado vecino en apoyo de una derrota de su perseguidor.

Los blancos jugarán antes en el campo del Rayo Vallecano, un duelo de rivalidad regional, entre un gigante y un pequeño si se atiende a los presupuestos. El Real Madrid es favorito ante el recién ascendido. Pero mal haría en confiarse, porque el Rayo Vallecano es una de las revelaciones de la temporada.

Pep: ´¡Basta ya! ¡Basta ya!´

El técnico catalán Josep Guardiola manifestó ayer su hartazgo por los comentarios sobre su futuro como entrenador del Barcelona y pidió a los periodistas que frenen el debate.

“¡Basta ya! ¡Basta ya! Cuando haya novedades, ya las sabréis”, aseguró un enfadado Guardiola en rueda de prensa tras la primera pregunta de los periodistas referidas a su renovación. Cuestionado por segunda vez en este sentido, el técnico calificó el asunto como “cansino” y pidió cambiar de tema.  

El entrenador del Barcelona manifestó la pasada semana sus “dudas” para seguir la próxima temporada en el Barça, convirtiéndose en uno de los asuntos estelares del fútbol español en las últimas fechas. Guardiola prefirió hablar de cuestiones deportivas y defendió que los méritos de su equipo son mayores como para estar a 10 puntos del Madrid.  

“No hemos hecho las cosas tan mal como para estar a 10 puntos, pero el rival también está muy fuerte. No hemos estado a un nivel tan diferente respecto al año pasado. Al final, la Liga es una competición en la que pasan muchas cosas. El año pasado superamos récords y este año hemos perdido muchos puntos”, argumentó. Guardiola sí fue crítico con su equipo al considerar que en algunos partidos “faltó algo de ambición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código