ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Desafían a Ecuador

Argentina buscará vencer hoy, a partir de las 5:30 p.m., a un rival ecuatoriano que cuenta con la mejor defensa.

La Argentina de Lionel Messi probará hoy su poderío ofensivo ante un Ecuador que cuenta con la valla menos vencida de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con siete puntos, la albiceleste encabeza las posiciones junto a Uruguay y Venezuela cuando se llevan disputadas cuatro fechas, aunque Uruguay tiene un partido menos. Ecuador suma seis unidades.

El frío de Buenos Aires no será una excusa para que el Monumental esté lleno.

Por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias las entradas se agotaron varios días antes. “No sabía que ya estaba todo lleno, me pone contento. El último partido no fue así y está bueno que la selección haga, con juego y resultados, que los hinchas se acerquen. Es importante que estemos unidos”, dijo Messi, que hoy ante Ecuador cerrará su primera temporada como capitán de la albiceleste.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sigue buscando una base de jugadores sólida. Desde que asumió en agosto de 2011 logró cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. En los nueve partidos nunca repitió el once inicial.

Para enfrentar a Ecuador, mantiene una duda: si alinear a José Sosa y jugar con cuatro volantes y dos delanteros (Messi y Sergio Agüero) o si inclinarse por Gonzalo Higuaín como tercer delantero y armar un medio con tres volantes (Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María).

Todo está más claro en la defensa. Pablo Zabaleta, lateral derecho, sostuvo que el equipo “tiene que ser firme atrás” para de esa manera “explotar su virtud: el ataque”.

Ecuador llega con el aliciente no solo de contar con la defensa menos goleada (recibió dos tantos) sino que además no perdió las últimas cuatro veces que enfrentó a la Argentina.

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, cree que la clave para lograr un buen resultado será “el orden y la agresividad” de los jugadores que “deberán mantener la motivación en todo momento”.

El capitán ecuatoriano, Walter Ayovi, reconoció que Argentina es favorita pero aseguró que su equipo “tiene lo necesario” para dar la sorpresa. Rueda aún no confirmó quién será el arquero, ya que duda entre Alexander Domínguez y Máximo Banguera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código