Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

NUEVAS REGLAS para EL BÉISBOL NACIONAL

Desaparecerán los extranjeros

La Federación de Béisbol se reunirá con los presidentes de ligas para conocer su parecer sobre la nueva reglamentación.

Si bien la llegada de peloteros extranjeros ha contribuido a la superación del nivel de juego del béisbol nacional, en los últimos años son muchos los que piensan que es momento de darle mayor oportunidad a los jugadores criollos.

Al parecer, esta es la razón de peso que ha llevado a la comisión técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a oponerse a la participación de los refuerzos extranjeros en el campeonato de béisbol mayor 2012, posición que seguramente planteará de manera oficial en la reunión plenaria de la Fedebeis, mañana miércoles.

Sin embargo, hay otras posturas sobre el polémico tema de los refuerzos extranjeros.

Más chance a los istmeños

El pelotero Audes De León, al tiempo que reconoce el valor que han tenido los extranjeros para elevar el nivel de la pelota criolla, cree que se debe eliminar esta figura -extranjeros- de los campeonatos nacionales.

“Estoy de acuerdo que los extranjeros, por tener un nivel superior, han ayudado a levantar el béisbol nacional, pero ya realizaron su trabajo y en el peor de los casos resultan demasiado caros para las ligas. Hay extranjeros que le están costando entre 15 mil y 20 mil dólares a las ligas y pienso que con ese dinero se podría desarrollar más el talento local”, aseguró De León, uno de los artilleros mas renombrados de nuestro béisbol.

El técnico cubano René Bello, vinculado al béisbol criollo desde hace casi dos décadas, es de la opinión de que se deben mantener los refuerzos extranjeros, pero que sean jugadores de cuadro primordialmente.

“Yo pienso que indiscutiblemente todo juega un papel, y en el caso de los extranjeros creo que es una cosa positiva para el béisbol panameño, pero no estoy de acuerdo con que se traigan lanzadores extranjeros porque están perjudicando un poco el pitcheo nacional. Ahora tiene el problema de que Panamá no dispone de lanzadores para el Mundial de béisbol y los extranjeros no pueden jugar”, afirmó Bello.

“Estoy de acuerdo que se mantengan jugando en los torneos nacionales, pero que sean jugadores de cuadro o un pitcher y un infield. Han desplazado a los lanzadores locales”, agregó el técnico cubano.

El dirigente Leonardo Ortega, de la liga de Panamá oeste, aprueba la presencia de extranjeros en los campeonatos nacionales, siempre y cuando permitan que regresen los jugadores a sus respectivas provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código