Ivanna Barría Jiménez

Descubriendo el ‘flag’

Actualmente Ivanna juega con las Cyclons Sub-13 de la Liga de Flag Football Juvenil (LFFJ).
Ivanna está estudiando octavo grado en el Colegio Bilingüe de Cerro Viento.LA Ivanna está estudiando octavo grado en el Colegio Bilingüe de Cerro Viento.LA

Ivanna está estudiando octavo grado en el Colegio Bilingüe de Cerro Viento.LA Foto por: Joniel Omaña

Actualmente está jugando con las Cyclons en el torneo LFFJ.LA Actualmente está jugando con las Cyclons en el torneo LFFJ.LA

Actualmente está jugando con las Cyclons en el torneo LFFJ.LA Foto por: Joniel Omaña

En 2015 obtuvo campeonato con las Mustangs Sub-13 de AYF y Cyclons Sub-15 de LIFFF. En 2015 obtuvo campeonato con las Mustangs Sub-13 de AYF y Cyclons Sub-15 de LIFFF.

En 2015 obtuvo campeonato con las Mustangs Sub-13 de AYF y Cyclons Sub-15 de LIFFF. Foto por: Joniel Omaña

Ivanna Barría siempre ha tenido una “chispa” para el deporte, señala su papá Magdiel. A sus 10 años había practicado distintas disciplinas como la natación y el fútbol, pero no encontraba uno en el que realmente se identificase.

Todo cambió cuando en 2014 su padre conoció el flag football. Luego de asistir como público a varios juegos de la categoría mayor, Ivanna sintió interés por iniciarse en esta disciplina.

“Ella ha estado en natación, ballet, folclóricas, pero nunca le habíamos visto tanto entusiasmo como en el flag”, comenta su papá, Magdiel Barría. Su padre considera que con el flag Ivanna “se encontró con su pasión”.

“Al principio tenía miedo, porque creía que se golpeaban demasiado, después comencé a practicar y me gustó”, comenta nuestra Estrella Deportiva de la semana.

Hoy, con 12 años, es una jugadora experimentada para la categoría Sub-13. Para ella, es una responsabilidad frente a las otras chicas, pues tiene la oportunidad de compartir su experiencia, y enseñarles las distintas técnicas y jugadas planificadas.

“Me gusta dirigir a las niñas y enseñarles a las [chicas] nuevas”, destaca Ivanna.

En la cancha puede jugar todas las posiciones excepto línea, pero su preferida es safety. Quienes ocupan este lugar en la cancha, son responsables de interceptar los pases y quitar la bandera cuando la primera línea de defensa no puede detener a la corredora.

Actualmente está jugando con el equipo de las Cyclons Sub-13 en la Liga Flag Football Juvenil (LFFJ). En lo que van de torneo acumulan tres victorias, un empate y una derrota, ocupando el segundo lugar.

Los entrenamientos con las Cyclons son de lunes a viernes, con juegos los fines de semana. Según nos comentó Ivanna, en cada sesión suelen practicar pases, bloqueos, jugadas y corridas.

De sus compañeras en Cyclons nos comentó: “son superdivertidas, todas son positivas, nunca se rinden, y las coach siempre están para nosotros”.

Pero Ivanna no solo participa en la LFFJ, el año pasado formó parte de la American Youth Football con el equipo de las Mustangs, conjunto con el que obtuvo el campeonato de la categoría Sub-13. Con Cyclons obtuvo en 2015 el campeonato Sub-15 y tercer lugar de la Sub-13 de la LIFFF. De igual forma, a fines de año participó con los Redskins en el torneo de NFL Flag.

Fuera de cancha

Nuestra Estrella Deportiva de la semana acaba de iniciar el octavo grado en el Colegio Bilingüe de Cerro Viento, y nos aseguró que el año que viene se inclinará por el bachiller en ciencias.

Mantener una agenda donde pueda cumplir con sus entrenamientos, dando prioridad a sus estudios, implica para ella mucha planificación:

“Como estoy practicando todos los días, las tareas que me dejan aprovecho y las hago el mismo día que me las están dando. Si no, los días de semana cuando termina el entrenamiento, me acuesto un poco tarde y las termino”.

A los chicos y chicas que deseen iniciarse en el flag, Ivanna les recomienda hacerlo, pues es un deporte “divertido, con trabajo en equipo, donde conoces a más amigas y amigos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código