Desmienten versión sobre prácticas de Pistorius

Oscar Pistorius AP/Paolo Giovannini Oscar Pistorius AP/Paolo Giovannini
Oscar Pistorius AP/Paolo Giovannini

La familia de Oscar Pistorius negó ayer que el corredor haya vuelto a entrenarse, tras publicar la prensa local una foto del atleta con sus prótesis puestas y ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria.

“Oscar no ha vuelto a ningún programa oficial de entrenamiento, esto puede que cambie en el futuro, pero será decisión de Oscar”, declaró su tío, Arnold Pistorius, en un comunicado.

El diario sudafricano Beeld publicó ayer una fotografía del atleta, que tiene las dos piernas amputadas, con sus prótesis en una pista de atletismo.

La imagen fue tomada, según el diario en lengua afrikaans, el pasado domingo por una estudiante de 17 años, en una pista de atletismo de la Universidad de Pretoria.

El representante de Pistorius, Peter Van Zyl, aseguró a Beeld que fue sólo “una pequeña carrera” con un grupo de atletas australianos. El pasado 28 de marzo la justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta acusado de asesinar el pasada 14 de febrero a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

La Fiscalía y la policía acusan de “asesinato premeditado” a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso. Pistorius hizo historia el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en un evento de esas características.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código