Después de dos años Nibali gana una etapa

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) se reencontró con la victoria tras año y medio de sequía al imponerse ayer en solitario en la quinta etapa de la Vuelta a Omán, jornada reina con final en alto disputada entre Muscat y Jabal Al Akhdhar, de 158 kilómetros. El eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) fue segundo y se hizo con el maillot de líder.

Nibali, vencedor de la Vuelta a España 2010, no había ganado una carrera desde septiembre de aquel año (Trofeo Melinda), por lo que el “Tiburón de Mesina” precisaba “una liberación”.

Esta se engendró a cuatro kilómetros de la cima de la Montaña Verde, donde atacó para demostrar su superioridad a todos sus rivales hasta la meta, donde superó en 10 segundos a Velits y en medio minuto a los franceses Casar, Jeannesson y Gallopin. A falta de la sexta y última etapa, el eslovaco Velits es el virtual vencedor de la Vuelta a Omán. Un solo segundo sobre Nibali puede ser suficiente para subir a lo más alto del podio en la jornada de clausura con el trayecto entre Al Khawd y Matrach Corniche, propicia para los sprinters, y en la Nibali tendría que puntuar en los sprints intermedios para dar la vuelta a la general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código