REGRESA BÉISBOL PROFESIONAL

´Diablos´ están listos

El equipo capitalino, que se medirá a los Roneros de Chiriquí, pondrá en marcha la primera jornada de Probeis.

Tras una larga ausencia, hoy arrancará nuevamente una liga profesional de béisbol en Panamá.

Los Roneros contra los Diablicos, y los Diablos Rojos ante los Caballos, serán los duelos encargados de poner en marcha la primera fecha de Probeis, liga que tendrá su segunda aparición en el país, luego de que se jugara su primera temporada entre 2001 y 2002.

A primera hora en la jornada de hoy, a partir de las 7:00 p.m., los Caballos de Coclé recibirán a los Diablicos de Azuero en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, el que fue recientemente reacondicionado para albergar la pasada Copa del Mundo de Béisbol.

La novena de los Caballos es una de las que genera más expectativas, ya que se presume que hoy, en el debut del equipo, juegue el coclesano Carlos Lee, quien milita en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

“Hay mucha química, mucho entusiasmo y hambre de ganar en este equipo”, expresó el venezolano Edgardo Alfonzo, director de la tropa coclesana. “Aquí todos los jugadores, ya sean extranjeros como nacionales, están relajados y eso es bueno con miras a nuestra meta, que es ganar el título”, agregó el experimentado timonel.

El otro duelo, entre Diablos Rojos y Roneros, empezará a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional Rod Carew, coliseo que también recibió varias mejoras para poder albergar el pasado Mundial de Béisbol.

El venezolano Omar López, director del conjunto de los Diablos Rojos, que representa a la provincia capital, expresó estar contento con los trabajos que se han hecho de cara al arranque de la pelota profesional en el país.

“Hemos hecho trabajo de calidad, pero no de cantidad”, dijo el timonel, refiriéndose a la característica lluvia de octubre, la que, según informó López, los obligó a practicar mucho bajo techo. “Pero lo que he visto del equipo, los jugadores tienen hambre de ganar y mantienen una mentalidad muy profesional”.

“Creo que nuestro fuerte será el pitcheo, ya que me han demostrado estar en muy buena forma”, señaló el estratega venezolano, quien actualmente trabaja con los Astros de Houston en el béisbol de la gran carpa.

“No he tenido oportunidad de conocer todos los estadios del país, pero en el que he trabajado [Rod Carew], está en muy buenas condiciones, casi que a la par de varios estadios en las mayores”, dijo.

Además, López tildó como una buena iniciativa la reactivación del béisbol profesional en Panamá. “Esto es un proyecto a largo plazo, y creo que en un par de años, un equipo del béisbol de Panamá estará clasificando a una Serie del Caribe”, manifestó el venezolano, quien señaló que los peloteros nacionales han mostrado un gran nivel durante los entrenamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código