TIEMPO EXTRA

Días felices en Panamá... y Colón

DAVID SAMUDIO GARAY / dsamudio@MEDCOM.com.pa

OPINIÓN

El 2-2 del viernes ante Argentina es el mejor resultado que nuestro fútbol ha obtenido, incluyo la selección mayor, que no ha jugado el Mundial grande de FIFA y que sus máximos partidos oficiales han sido ante EU y México en Concacaf. Que Panamá le empate en un Mundial a un equipo que a ganado cinco torneos Sub-20 y sobre todo la manera como se la jugó en Wellington, nos deja a todos con ese entusiasmo poco visto en nuestro país por el fútbol.

Pipino se la jugó y se atrevió, esto no fue así con otras ediciones del Sub-20, de una recuerdo 2007 en Canadá con Julio Dely, no atreviéndose ante Corea del Norte y empatando gracias a Manotas Mejía 0-0, y sobre todo el Sub-20 de Poyatos en 2011 en Cartagena jugando a respetar a Austria, creando poco peligro y también empatando 0-0, es más, esos son los únicos puntos que teníamos en mundiales hasta el 2-2 del viernes, pero ese empate no se pareció a los otros, Panamá metió en un solo partido la mitad de los goles que hizo en cuatro mundiales anteriores, ¿son mejores los jugadores de 2015 que los de 2005 o 2007, por ejemplo?, yo no pienso eso, creo que la manera de jugar, la convicción, motivación y tácticas usadas por Pipino sí fueron mejores que las anteriores y allí veo la diferencia.

Dicho todo esto, hoy ante Austria lo jugado el viernes queda atrás, ellos tenían el gane 1-0 ante Ghana y los empataron sobre la hora y de penal, lo hecho ante Argentina da seguridad y fuerza para saber lo que se puede hacer, hasta allí, es otro juego hoy donde Jimmy de Gracia debe mejorar mucho en portería y donde veo a Carlos Small dejando atrás el error del gol, muchos atacan a Small y se olvidan de su pase gol a Escobar en el 2-2 y la lucha que tuvo todo el juego, los mejores han fallado goles y Small no fue la excepción, hoy hará su juego.

Mientras tanto en Colon la fiesta sigue por el título 13, gran Árabe Unido, que tuvo tres técnicos en la campaña, que finalmente pudo jugar completo en el Armando Dely y que con idea de ataque se llevó el premio en una final inolvidable donde parecía que el CAI casi casi se llevaba el título. Ya han ganado Copa Bellsouth, Copa Mas Móvil, Copa Digicel y ahora Copa Cable Onda, patrocinador que llegue, el Árabe se lleva esa copa. Felicidades a la furia colonense por este gran logro.

¡Saluuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código