FECHA 31 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Diferencia de dos

Barcelona dejó ir una ventaja de 0-2 para terminar empatando ante el Sevilla, resultado que benefició al Real Madrid.
El brasileño Neymar (Izq.), autor de un golazo de tiro libre para el Barcelona, lucha por el balón con Grzegorz Krychowiak, del Sevilla. El brasileño Neymar (Izq.), autor de un golazo de tiro libre para el Barcelona, lucha por el balón con Grzegorz Krychowiak, del Sevilla.

El brasileño Neymar (Izq.), autor de un golazo de tiro libre para el Barcelona, lucha por el balón con Grzegorz Krychowiak, del Sevilla.

Javier ‘Chicharito’ Hernández festeja tras anotar su cuarto gol con el Real Madrid en la Liga. Javier ‘Chicharito’ Hernández festeja tras anotar su cuarto gol con el Real Madrid en la Liga.

Javier ‘Chicharito’ Hernández festeja tras anotar su cuarto gol con el Real Madrid en la Liga.

Cristiano Ronaldo anotó su gol 38 en la actual Liga española, Javier Chicharito Hernández marcó el cuarto de su cuenta particular y el Real Madrid se deshizo ayer 3-0 del Eibar para recortar a dos puntos su desventaja respecto al líder Barcelona, que igualó 2-2 en cancha del Sevilla.

El Barça sigue mandando en la clasificación con 75 unidades por la 31.ª fecha, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 66 puntos, empató 2-2 con el Málaga.

El Madrid cuenta 73 puntos en el segundo lugar y acecha al Barça cuando a ambos les restan siete partidos para la conclusión de la Liga.

EMPATE EN SEVILLA

Los azulgranas, que venían de ganar 20 de sus últimos 22 choques, se dejaron dos puntos en el estadio del Sevilla, que alargó su invicto local a 32 partidos en todas las competiciones.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo a los 14 minutos, subiendo su total de dianas a 34 en el torneo, y Neymar truncó una racha de siete partidos sin marcar con otro bello tanto a los 31.

El argentino Ever Banega (38) recortó por los andaluces, que marchan quintos con 62 puntos, y Kevin Gameiro (84) estableció la igualada final.

“Sabíamos que sería duro. Se puso muy difícil. Intentamos presionar arriba tras el primer gol y nos pudimos reenganchar en la segunda parte. El punto es bueno para la plaza de Champions”, declaró Banega.

VICTORIA BLANCA

En el estadio Santiago Bernabéu, Cristiano abrió la 24.ª victoria del Madrid con un gol a los 21 minutos que amplió su total como máximo cañonero y mejoró un parcial de ocho tantos anotados en sus últimos cuatro encuentros.

Chicharito aprovechó apenas su segundo partido de titular en la Liga para anotar su cuarto gol a los 31.

“Pensaba que jugaría más. Es frustrante. Necesitaba esa sensación para no perder la confianza”, comentó el mexicano, a su vez elogiado por el técnico Carlo Ancelotti.

“Lo hizo muy bien. Marcó un gol, pudo hacer otro y trabajó mucho”, valoró Ancelotti. La otra novedad del frente de ataque, Jesé Rodriguez (83), subió el tercer tanto, dejando al Eibar 14.º.

Un doblete de Antoine Griezmann (25 y 78) no bastó al Atlético para ganar en cancha del séptimo clasificado Málaga, que contó con goles de Fernando Torres (37) en propia puerta y Samuel Sánchez (71).

Griezmann, quien se colocó tercero en la tabla de artilleros con las mismas 18 dianas que cuenta Neymar, anotó primero tras un fallo clamoroso del arquero Carlos Kameni y niveló al final gracias a una excelente dejada aérea del mexicano Raúl Jiménez, ingresado de suplente.

Los tres primeros clasificados tienen la vista puesta en sus respectivos compromisos entre semana por los cuartos de final de la Liga de Campeones: Barça visita el miércoles la cancha del PSG y Madrid y Atlético se verán las caras el martes.

CR7, por fin de tiro libre

Cristiano Ronaldo extendió ante el Eibar su buena racha goleadora, ocho tantos en las cuatro últimas jornadas de Liga, con un tanto de falta que rompe sus malos números en los lanzamientos a balón parado, tras un año sin lograr gol desde que lo hiciese el 26 de marzo en Liga y 29 de abril en Champions.

El tanto de falta al Eibar sirvió para que Cristiano Ronaldo igualase los 16 tantos de falta del brasileño Roberto Carlos y ser máximo artillero en estos lanzamientos. Sin embargo, Cristiano no marcaba de falta en Liga desde que lo hizo ante el Sevilla la pasada temporada, un 26 de marzo. Su último tanto era en Liga de Campeones, en el Allianz Arena en la vuelta de las semifinales de la pasada edición el 29 de abril. El portugués firmó su tanto 38 en Liga y el 49 de toda la temporada.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código