JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Difíciles rivales

Panamá debutará el 16 de noviembre ante República Dominicana, al día siguiente se mide a Nicaragua y cierra ante Venezuela.
Concepción Rodríguez es uno de los bateadores clave de la novena panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G. Concepción Rodríguez es uno de los bateadores clave de la novena panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.
Concepción Rodríguez es uno de los bateadores clave de la novena panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.

Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, tres duros adversarios tradicionales en justas regionales, serán los rivales de Panamá en la ronda clasificatoria del Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, a partir del 15 de noviembre próximo.

Panamá fue ubicada en el grupo B y su primer rival será República Dominicana, el 16 de noviembre, de acuerdo con una información facilitada por los organizadores de la justa regional.

Luego, el 17 de noviembre, la tropa istmeña se mide a Nicaragua y el 18 completa la primera ronda del certamen contra Venezuela.

La tropa panameña, dirigida por Luis Durán, está compuesta por una mezcla de jugadores experimentados con algunos prospectos que vieron acción en el béisbol organizado.

Si el grupo B está caliente, ni hablar del A, en donde batallarán países de gran nivel como Cuba, México, Puerto Rico y Guatemala.

Luis Durán, timonel de la novena canalera, se encuentra optimista del equipo que ha preparado para optar a la ronda de medallas.

“El enfoque del equipo es ir a tratar de buscar esa clasificación para optar por una medalla. Ellos están enfocados y eso es lo positivo”, expresó Durán.

Panamá necesita ganar al menos dos juegos para optar a la ronda de medallas.

La novena panameña viajará el 13 de este mes a México.

Entre los artilleros del elenco criollo destacan los jugadores de cuadro interior Ibrahim McKenzie, Carlos Quiroz, Manuel Rodríguez, y los jardineros Concepción Rodríguez, Jhadiel Santamaría y Javier Domínguez.

Encabezan el cuerpo de lanzadores Alberto Baldonado, Abdiel Velásquez, Gilberto Méndez y Alberto Acosta.

Los peloteros, que entrenan en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, provincia de Los Santos, irán este fin de semana a sus casas para arreglar sus maletas y regresan a los entrenamientos el lunes.

Según el formato del torneo de béisbol, el 19 de noviembre serán las semifinales.

El primero del grupo A jugará contra el segundo B y el primero del B contra el segundo del A.

Los ganadores van por las medallas de oro y plata el día 21 y los perdedores jugarán por el bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código