Dimite el presidente de la federación alemana

El presidente de la Federación de Fútbol de Alemania renunció ayer a causa de un pago a la FIFA que ha generado una investigación de evasión de impuestos por las autoridades de este país, diciendo que era momento de asumir “responsabilidad política” aunque no ha hecho nada malo.

Wolfgang Niersbach dijo a reporteros tras una reunión de emergencia de la federación: “Me he dado cuenta de que ha llegado el momento de asumir la responsabilidad política por los acontecimientos relacionados con la Copa del Mundo de 2006 (aunque) puedo decir que trabajé limpia y concienzudamente”.

Fiscales en Francfort investigan un pago de 6.7 millones de euros (7.22 millones de dólares) que la federación le hizo a la FIFA en conexión con la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

Niersbach, que ha sido presidente de la Federación desde 2012, es miembro además de los comités ejecutivos de la FIFA y la UEFA. Había sido mencionado como posible sucesor de Michel Platini en la presidencia de la UEFA.

Rainer Koch y Reinhard Rauball, dos vicepresidentes de la federación alemana de fútbol, van a dirigir la organización interinamente e indicaron que quieren que Niersbach siga trabajando en los organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código