Dimitrov sorprende y elimina a Djokovic

Grigor Dimitrov EFE/Alberto Martín Grigor Dimitrov EFE/Alberto Martín
Grigor Dimitrov EFE/Alberto Martín

El búlgaro Grigor Dimitrov dio ayer muchas y buenas razones a los que lo apuntan como una de las grandes promesas del tenis mundial al vencer por 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 6-3 al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, en un partido loco en la segunda ronda del torneo de Madrid.

Número 28 del ranking con 21 años, Dimitrov dio la gran sorpresa de la jornada sobre la arcilla de la Caja Mágica al lograr la victoria más importante de su joven carrera en un duelo emocionante hasta el último suspiro, con lesiones, calambres y roturas de servicio constantes que terminó después de tres horas y cinco minutos.

El búlgaro, que aún no levanto ningún título como profesional, ganó por primera vez a un número uno. Y lo hizo mostrando todo su repertorio de tenis: saque potente, elegante revés a una mano y una derecha que Djokovic quiso evitar en todo momento. Dimitrov, cuyo mejor resultado hasta ahora es la final de Brisbane en enero, se medirá mañana por un lugar entre los ocho mejores del certamen al ganador del duelo que librarán hoy el suizo Stanislas Wawrinka y el colombiano Santiago Giraldo.

El serbio, lejos de su mejor versión, desaprovechó tres pelotas de set en el tie break de la primera manga y se vio a remolque de un valiente Dimitrov, que rompió el saque de Djokovic y se puso 4-2 arriba y servicio en el segundo parcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código