SAN FRANCISCO GANA LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

Dinastía gigantesca

Una de las claves del partido de anoche fue la movida del mentor Bruce Bochy al traer de relevo a su as Madison Bumgarner.
Madison Bumgarner se llevó la victoria con un sólido trabajo de cinco episodios. AP /Charlie Neibergall. Madison Bumgarner se llevó la victoria con un sólido trabajo de cinco episodios. AP /Charlie Neibergall.
Madison Bumgarner se llevó la victoria con un sólido trabajo de cinco episodios. AP /Charlie Neibergall.

Los Gigantes de San Francisco conquistaron anoche su tercer título de Serie Mundial en los últimos cinco años con un dramático triunfo 3-2 en el séptimo partido sobre un digno rival como fueron los Reales de Kansas City.

El recital de BumgaRner

La clave en la victoria de los Gigantes fue la movida del mánager Bruce Bochy al traer como relevo a su estelar abridor Madison Bumgarner, quien se apuntó la victoria con un recital de pitcheo en labor de relevista desde el quinto episodio, a pesar de tener solo dos días de descanso después de darle a su equipo el triunfo en el quinto partido.

Bumgarner, ganador de tres juegos en el Clásico de Otoño, anoche empleó 68 lanzamientos, de los cuales 50 fueron strikes, y retiró a 15 bateadores en línea tras el imparable que le sonó Omar Infante en la quinta entrada, antes del hit que le conectara Alex Gordon para hacerle pasar un tremendo susto en el cierre del noveno inning.

Esta actuación le valió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Kelly, otro anillo

Para los Gigantes, equipo con el que el panameño Roberto Kelly obtiene su cuarto anillo en estos clásicos, tres de ellos como coach de primera base, significó el séptimo título mundial en su historia en las Grandes Ligas.

El otro anillo lo obtuvo siendo miembro de los Yankees de Nueva York, aunque no jugó en la Serie Mundial de 2000.

Los Gigantes alcanzan su tercer título en los últimos cinco años para imponer una hegemonía, al menos en esta era. Los dos anteriores campeonatos fueron en 2010 y 2012. Todos en años pares.

Vale destacar que los Gigantes lograron sus primeras cinco coronas como Gigantes de Nueva York (1905, 1921, 1922, 1953 y 1954).

En 1958 se mudaron a la ciudad de San Francisco.

El partido

Los Gigantes, vapuleados la noche anterior por una demoledora ofensiva de sus rivales, desde el inicio advirtieron el rumbo que tomaría este crucial encuentro, por lo menos en el primer tercio del mismo.

Un comienzo Gigante

Los Gigantes habían estrenado el marcador en el segundo episodio (2-0) con par de carreras, una producida por globo de sacrificio al derecho del designado Michael Morse que llevó a la registradora a Pablo Sandoval, quien se embasó abriendo el inning con sencillo.

La otra anotación contra el estelar abridor de los Reales Jeremy Guthrie llegó al home en las piernas de Hunter Pence producto de un elevado de sacrificio al centro de Brandon Crawford. Pence había pegado incogible al bosque izquierdo.

Pero los Reales que siguieron con la pólvora encendida reaccionaron al paso para explotar al abridor Tim Hudson con dos anotaciones que emparejaron la pizarra 2-2 en la parte baja del segundo episodio.

En esa segunda entrada, el peligroso Alex Gordon con un doble al centro produjo la primera rayita para Kansas, ante la preocupación del mánager Bruce Bochy, que miró más de una vez a su bullpen.

Salvador Perez pegó imparable, Moustakas salió en elevado al izquierdo, y Omar Infante trajo la segunda con globo de sacrificio al centro, provocando la rápida salida de Tim Hudson para darle paso a Jeremy Affeldt, que contuvo a la feroz ofensiva de los Reales.

El veterano Tim Hudson volvió a fallarle a los Gigantes y a duras penas laboró 1.2 entrada, cargando con dos carreras en su cuenta.

Gigantes toman ventaja

Sin embargo, su homólogo Jeremy Guthrie llegó más lejos y no fue hasta el cuarto inning cuando saltó del montículo tras permitir la carrera que puso arriba a los Gigantes 3-2.

En ese inning, nuevamente Sandoval abrió el camino a con un hit, Pence lo imitó, elevado de sacrificio de Brandon Belt y sencillo remolcador del oportuno Michael Morse, dejándole de paso un serio problema al relevista dominicano Kelvin Herrera.

Guthrie tiró 3.1 episodios, aceptó tres carreras por medio de cuatro inatrapables y ponchó a tres contrarios.

Herrera, que realizó un gran relevo en 2.2 innings, detuvo a la artillería de San Francisco, menos al venezolano Pablo Sandoval, que fue sin duda la bujía en el ataque de los de la bahía.

Guerra de estrategias

Con una leve ventaja (2-1) para los Gigantes y a la altura del quinto acto el protagonismo pasó a manos de los relevistas, a la postre la fortaleza de ambos conjuntos.

Sin embargo, el encuentro se tornó más tenso en su parte final.

El factor Bumgarner

Fue entonces cuando los Gigantes sacaron un as de la manga enviando a la lomita a su astro Madison Bumgarner, quien entró para poner orden a partir del quinto episodio tan solo con dos días de descanso después de haber ganado el quinto partido.

Bumgarner, imbateable en series mundiales, tras el sencillo que le dio Omar Infante retiró a 15 bateadores en fila antes de que Alex Gordon le hiciera pasar un susto en el cierre del noveno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código