Lucca Campagnani

Disciplina y fuerza

Jugador de fútbol y ‘football’ americano, Campagnani destaca por su poderoso tiro al arco y dominio de la cancha.
Pese a su corta edad, la estrella deportiva de la semana ha ganado muchas distinciones. Pese a su corta edad, la estrella deportiva de la semana ha ganado muchas distinciones.

Pese a su corta edad, la estrella deportiva de la semana ha ganado muchas distinciones.

El equipo de Lucca son los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, en la categoría mini de la Liga Kiwanis. El equipo de Lucca son los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, en la categoría mini de la Liga Kiwanis.

El equipo de Lucca son los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, en la categoría mini de la Liga Kiwanis.

Lucca Campagnani practica el fútbol desde los tres años de edad y es un deporte que le apasiona. Lucca Campagnani practica el fútbol desde los tres años de edad y es un deporte que le apasiona.

Lucca Campagnani practica el fútbol desde los tres años de edad y es un deporte que le apasiona.

Conocido por su poderosa pierna, Lucca Campagnani, estudiante de la Academia Interamericana de Panamá, practica desde los tres años el fútbol, deporte al que llegó, como muchos, gracias a nuestro instinto infantil de patear cualquier balón que nos encontremos en el patio.

Para nuestra estrella, el deporte de sus amores es el fútbol, sin embargo, ha conseguido también con la práctica del football americano mucha diversión y aprendizaje.

“Son deportes muy diferentes, pero en ambos se necesita orden, disciplina y habilidades físicas”, comentó Lucca, quien juega en la posición de línea defensiva y ofensiva.

En este segundo deporte jugó en la temporada 2015 con los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, en la categoría mini de la Liga Kiwanis.

Los Owls finalizaron en el segundo lugar, tras caer ante los Brader Raiders con marcador final 30-14.

Confeso admirador del F.C. Barcelona, señala que su jugador referencia como defensor es Dani Alves, a quien admira y trata de imitar su forma de desplazarse en la cancha.

Copa Disney

Jugando con el Costa del Este F.C., el lateral del equipo Sub-11 obtuvo el campeonato de la Copa Disney, un evento internacional realizado en Estados Unidos y que en su grupo participaron 11 equipos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, además de Panamá.

El Costa del Este F.C. dominó ampliamente la categoría, no solo consiguiendo su pase a la final con una cómoda victoria de 2-0 ante el RB United (EU), sino venciendo en la instancia final con un indiscutible 5-1 ante el Esporte Clube Pinheiros de Brasil.

“Yo me siento muy orgulloso”, destacó el atleta sobre este campeonato, quien además cree que es una recompensa al sacrificio que tanto él como su equipo realizan en los entrenamientos y en los estudios.

Jugando con la Academia Interamericana de Panamá, tuvo una destacada actuación en la Copa Talento Sub-12 finalizada en el mes de junio. Lograron pasar a la fase de grupos, cayendo en una etapa llamada wildcard, y que de ganar hubiesen conseguido clasificar a semifinales.

Otro de los logros que destaca en el palmarés de Campagnani es el campeonato en la Liga Distritorial de San Miguelito 2014. Al respecto, comentó Edwin Oropeza, entrenador de este equipo: “Anotó el primer gol en la final con la excelente manera que tiene de pegarle al balón con fuerza y dirección”.

Más que un jugador

Francisco Portillo es uno de los entrenadores de Lucca en la Academia Interamericana de Panamá. Para él, nuestra estrella deportiva de la semana es “un chico tímido afuera (del terreno de juego), pero aguerrido, con personalidad y determinación en la cancha”.

Para Portillo, los logros que ha tenido Lucca han sido gracias a todo el sacrificio que realiza diariamente en los entrenamientos. “En el colegio se ha ganado la titularidad indiscutible y el aprecio de sus compañeros”, concluyó.

Por su parte, Edwin Oropeza agregó: “Lucca Campagnani es un niño que trabaja conmigo desde hace tres años; un joven que desde el primer año obtuvo el título de campeón en la Copa Disney; un niño callado, pero muy trabajador y regular en sus entrenamientos”.

Oropeza considera que 2015 ha sido un año muy productivo y de despegue deportivo para Campagnani: “Ha obtenido un fantástico nivel que lo llevó a ser escogido como uno de los capitanes del equipo en la Copa Disney y líder en la defensa del equipo que salió campeón”.

Actualmente, Lucca Campagnani se encuentra entrenando con el equipo de la Academia Interamericana de Panamá y el Costa del Este F.C. Con el primero, Lucca juega en la Adecop, mientras que con el Costa del Este participa en la Liga Distritorial de San Miguelito, en la que el 16 de agosto marchaba en el segundo lugar de la categoría Sub-11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código