Fredy Tapia

Disciplina total

La base para el éxito en su desarrollo deportivo es la disciplina, ya que considera que es esencial para conseguir los objetivos trazados.
Fredy Tapia, de 15 años, aconseja practicar un deporte sin importar cuál sea. Fredy Tapia, de 15 años, aconseja practicar un deporte sin importar cuál sea.

Fredy Tapia, de 15 años, aconseja practicar un deporte sin importar cuál sea.

El ‘football’ americano es un deporte que para Tapia une a las personas y se crean lazos de hermandad con los compañeros. El ‘football’ americano es un deporte que para Tapia une a las personas y se crean lazos de hermandad con los compañeros.

El ‘football’ americano es un deporte que para Tapia une a las personas y se crean lazos de hermandad con los compañeros.

A Fredy Tapia le gustaría jugar baloncesto de forma profesional. A Fredy Tapia le gustaría jugar baloncesto de forma profesional.

A Fredy Tapia le gustaría jugar baloncesto de forma profesional.

“Me gustan los tres deportes que practico, porque puedo usar mis habilidades y ser bueno en la cancha”, expresó Fredy Tapia, de 15 años.

Tapia, quien practica el baloncesto, fútbol y football americano, se inició tanto en la cancha de fútbol como en el tabloncillo a la edad de 10 años. Posterior a eso, en 2012 incursionó en el football americano con los Spartans del colegio La Salle, donde estudia el jugador.

Los inicios en el deporte de la estrella deportiva de la semana se dan por inspiración de su hermano mayor, quien solo practica el baloncesto.

“Yo siempre observaba a mi hermano y decía: algún día quiero jugar como él, cuando me decidí a hacerlo noté que era bueno y me fue gustando mucho y así he ido creciendo”.

“El football americano me llamó la atención porque te complementa como equipo, puedes querer a tus compañeros, tratarlos como si fueran tus hermanos y te da mucha disciplina, lo que es muy importante”, comentó Fredy Tapia.

Cornerback es la posición que desempeña en el football americano, mientras que en el fútbol es medio campo, y por el baloncesto juega de armador.

“En cada deporte yo me baso en las habilidades que pueda tener, por ejemplo, en el fútbol soy bueno dando pases y en baloncesto igual, por eso soy armador.

En el football americano, me dedico a cubrir al receiver para que no atrape el balón”, explicó.

Actualmente, el atleta de 15 años acaba de ganar el campeonato de football americano junto a los Spartans (La Salle) de la Liga Kiwanis en la categoría juvenil. En cuanto al fútbol, recientemente culminó su participación en Lidecopa con el equipo de su colegio y participará en la Liga 10 (Sub-15), que se iniciará en agosto.

El efecto que ha causado cada deporte ha sido beneficioso para Fredy Tapia en su vida diaria: “En la escuela soy más responsable, y tengo un mejor comportamiento en clases”, agregó.

Pero aunque practica tres disciplinas, Fredy se inclina principalmente por una: el baloncesto, deporte que incluso si tuviera la oportunidad lo jugaría profesionalmente.

“El baloncesto es el deporte que más me gusta porque es en el que mejor me desempeño, por eso lo practico con esfuerzo y tratando de dar lo mejor cada día, quizás en un futuro pueda jugarlo profesionalmente”, expresó el atleta.

Cristiano Ronaldo, Richard Sherman y Stephen Curry son los atletas que Fredy admira, señala que todos tienen cualidades que los han hecho tan exitosos en el deporte profesional.

“Cristiano es un gran jugador, además es acreedor del Balón de Oro. Richard es el mejor cornerback de la historia y Curry es un gran jugador que acaba de ganar con los Warriors en la NBA”.

Para un futuro Tapia tiene entre sus planes optar por una beca. Para todos aquellos que aún no se deciden por alguna disciplina, Fredy Tapia expresó: “Yo les diría que se animen, no importa por cuál sea, hacerlo es muy divertido y les dará mucha unión con su equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código