EDGAR CRESPO

Disfruta su talento

Se prepara para el campeonato mundial de piscina larga en Barcelona y para los Juegos Bolivarianos, que serán en Perú.

La actuación del tritón panameño Edgar Crespo en la piscina María del Milagro París, en San José, Costa Rica, en el marco de los X Juegos Centroamericanos, lo consagró como uno de los mejores de la región.

Crespo consiguió seis medallas de oro y seis nuevos récords (200 metros combinados, relevos 4x100 libre, 4x100 combinados y en los 200 m, 100 m y 50 m pecho, su especialidad.

“En verdad, San José 2013 ha sido una de las mejores experiencias, fueron mis últimos Juegos Centroamericanos”, comentó el tritón a prensa.com.

Además, el panameño, que ha estado entrenando en Estados Unidos durante los últimos meses, se colocó como número seis de la región en los 50 metros pecho y en el ranking 6 de los 100 metros pecho.

“En realidad me siento muy contento, dándole gracias a Dios por todos estos logros, a la familia, a mis entrenadores y a todos los que contribuyeron con estos logros”, comentó el nadador, quien estando en Panamá es asesorado por Albino Díaz.

En referencia a lo fuerte de las competencias, Crespo admitió que los rivales fueron muy buenos y que tuvo que competir fuerte para alcanzar los objetivos que se había trazado alcanzar en los pasados Juegos Centroamericanos.

“Tuve que competir para buscar mis marcas para el campeonato mundial de piscina larga que será en Barcelona, España”, dijo un humilde Crespo.

“Se logró lo que fue uno de los objetivos que tenía para esta competencia”, manifestó.

RELAJADO

Para el tritón panameño su última actuación en la pileta fue de diversión.

“En realidad, presión no tenía, más bien era la diversión, Dios me dio un talento y tengo que disfrutarlo y darle las gracias”.

A pesar de haberla pasado bien en Costa Rica, Crespo está enfocado en que de ahora en adelante toca entrenar, “tengo diferentes competencias en Estados Unidos, pero la principal será el campeonato mundial en Barcelona y después los Juegos Bolivarianos, que serán en Perú en noviembre”, declaró.

“Claramente voy a estar entrenando en Estados Unidos, aprovechando todo el apoyo que me están dando allá, también agradezco a Pandeportes, al director Javier Tejeira por todo el apoyo”.

Según el nadador, para quedarse entrenando en Panamá necesitaría mucho más apoyo del que ya tiene, ya que de ahora en adelante Pandeportes solo le cubrirá la mitad de la universidad en Estados Unidos.

“Yo cubro la otra parte de mi bolsillo (la universidad). Todo lo que se refería a la universidad que me pagaban, ahora tengo que ver cómo las empresas privadas me contribuyen y me apoyan para representar a mi país dignamente”, fustigó.

LECCIÓN APRENDIDA

Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Crespo reafirmó que Dios siempre tiene algo previsto para cada persona.

“Dios me ha dado la fortaleza para salir hacia adelante y no rendirme aquí, sino seguir representando a mi país estos cuatro años”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código