DAVID MUÑOZ ES INVITADO

Disparará en Río 2016

Siguen llegando respuestas positivas para los atletas que no consiguieron el cupo directo a las olimpiadas.
David Muñoz trabajó bajo la supervisión del Comité Olímpico de Panamá. CORTESÍA David Muñoz trabajó bajo la supervisión del Comité Olímpico de Panamá. CORTESÍA
David Muñoz trabajó bajo la supervisión del Comité Olímpico de Panamá. CORTESÍA

TIRO.

El tirador David Muñoz, de 52 años de edad, tiene su estadía asegurada en Brasil y eleva a seis los atletas panameños que hasta la fecha estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto del presente año.

Muñoz y el Comité Olímpico de Panamá (COP) recibieron la invitación de parte de la Comisión tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI), avalando su participación en la modalidad de pistola a 50 metros masculino.

La comisión tripartita está integrada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes del Programa de Verano y el COI.

La comisión tripartita es la única responsable de asignar los cupos que se darán a través del sistema de invitaciones.

Durante los últimos meses, Muñoz ha tenido acción en pistola a 50 metros masculino, tiro rápido y pistola de aire, tanto en Juegos Panamericanos como en otros eventos regionales, dejándolo entre los mejores del área.

Recientemente, en el Grand Prix Internacional de Tiro, en El Salvador, el tirador logró medalla de oro individual, en categoría de pistola estándar a 25 metros.

Además de una medalla de plata en la división individual pistola de aire a 10 metros.

Muñoz estaba peleando con otros tiradores de 101 países para llevarse el cupo por invitación.

“La notificación es la respuesta a nuestra aplicación enviada en el mes de enero. Fue un trabajo meticuloso junto a la Comisión Técnica del COP, la federación de tiro y nuestra oficina administrativa”, señaló Camilo Amado, presidente del COP.

La aplicación del COP ha sido cuidadosamente evaluada y aprobada, se leía en la respuesta positiva del COI en referencia a Muñoz.

Por esta misma vía de la comisión tripartita también llega a Río 2016 la gimnasta panameña Isabella Amado.

Cabe mencionar que solo los países que han llevado menos de ocho atletas (en promedio) a las ultimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos tienen derecho a recibir invitaciones.

Muñoz, quien estuvo en la lista de atletas seguidos muy de cerca por el COP para apoyarlos con el boleto olímpico, se une así a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos: Alonso Edward, Yvette Lewis, Jorge Castelblanco, a la gimnasta Isabella Amado y a la taekwondista Carolena Carstens.

Entre tanto, el tritón istmeño Edgar Crespo sigue con marca B (1:02.69), para asistir a la cita olímpica en los 100 metros pecho.

El mes pasado quedó a a 72 centésimas de segundo de la marca (1:00.57) para lograr la clasificación directa. Tiene hasta julio del presente año para lograrlo.

Entre tanto, Atheyna Bylon viajó el domingo a Astana, Kazajistán, donde tendrá su última oportunidad de clasificar de forma directa a Río 2016.

Bylon competirá en los 75 kilogramos.

Otra que se está alejando de toda posibilidad de representar a Panamá es la vallista Roland Bell, quien no ha mejorado su marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código