LA IAAF TENDRÁ QUE ESCOGER

Disputarán la sede para 2019

Durante los últimos años, el jamaiquino Usain Bolt ha sido la máxima figura mediática y medallista en las citas mundiales de atletismo.
Usain Bolt Xinhua/Jia Yuchen. Usain Bolt Xinhua/Jia Yuchen.
Usain Bolt Xinhua/Jia Yuchen.

La ciudad de Barcelona competirá con Doha y Eugene para quedarse con la organización del Campeonato del Mundo de atletismo de 2019, dijo ayer la Asociación Internacional de Federaciones del deporte (IAAF, por su sigla en inglés).

El consejo de la IAAF, reunido en Dakar, informó que lastres ciudades presentaron las cartas de intención para celebrar el evento, considerado el tercero en importancia deportiva después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol.

Unos 2 mil atletas de más de 200 federaciones nacionales se reunirán durante nueve días en una de las tres ciudades para una audiencia televisiva de 6 mil millones de espectadores.

Los próximos dos Mundiales de atletismo se disputarán en Beijing (del 22 al 30 de agosto de 2015), y Londres (del 5 al 13 de agosto de 2017).

Rusia ganó el Mundial de atletismo de 2013 disputado en Moscú con siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Estados Unidos ocupó la segunda posición (6-14-5), escoltado por Jamaica (6-2-1).

Colombia (1-0-0) y Cuba (0-1-2) fueron los países latinoamericanos más destacados al situarse en los lugares 12 y 23, respectivamente.

El primer campeonato del mundo de campo y pista tuvo lugar en Helsinki, Finlandia, en 1983.

La IAAF dijo que decidirá la ciudad sede del Mundial 2019 en noviembre en Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código