DAYRON ROBLES GANÓ LOS 110 CON VALLAS, PERO DESPUÉS FUE DESCALIFICADO

Distanciado por roce

En un proceso que tomó dos horas y media, los jueces dictaminaron que Dayron Robles rozó con su mano derecha en las últimas vallas al chino Liu Xiung, obstruyéndole.

El domingo fue una salida en falso. El lunes fue un roce con un rival. Draconianas interpretaciones de los reglamentos han crucificado a las mejores figuras del Mundial de atletismo.

Un día después de que Usain Bolt fuese descalificado en la final de los 100 metros por una salida en falso, el cubano Dayron Robles corrió la misma suerte luego de ganar la otra carrera más esperada de la justa, los 110 con vallas.

Los jueces dictaminaron que Robles rozó con su mano derecha en las últimas vallas al chino Liu Xiung, obstruyéndole.

Robles había cruzado la meta, dio la vuelta olímpica en el Estadio de Daegu, posó para fotos con la mascota y hasta formuló declaraciones sobre lo que hubiese sido la conquista del título que le faltaba en su trayectoria.

Pero los chinos presentaron un apelación que desencadenó un proceso que tomó dos horas y media.

Los jueces descalificaron al dueño del récord mundial y le dieron el oro al estadounidense Jason Richardson. La delegación cubana apeló la decisión, pero el recurso fue rechazado.

Liu, quien había llegado tercero, afirmó que Robles “me empujó al llegar a la novena valla y eso me frenó ... por un momento creí que iba a ser el campeón, pero Robles me empujó”.

El podio quedó así: Richardson con oro, Liu con plata y el británico Andrew Turner con bronce.

A la vista de los periodistas, aunque separados por un vidrio, Robles y sus acompañantes cubanos esperaron ansiosos una resolución favorable de la apelación.

Cuando la misma no llegó, Robles reaccionó apesadumbrado al tiempo que el vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, apareció en la sala con las malas noticias.

El vallista de 24 años apoyó su frente contra una pared antes de buscar la salida.

Lo que se apreció después fue todo un pandemonio, con un enjambre de periodistas detrás suyo en procura de declaraciones.

Pero Robles guardó un silencio sepulcral.

Antes de conocer que había sido descalificado, Robles afirmó que los roces son cosa común en la carrera.

“Es algo que puede pasar en las vallas porque vamos muy juntos”, señaló el vigente campeón olímpico.

Liu declaró que no cree que Robles tuvo malicia al coincidir que es una competencia de mucho contacto en carriles muy ajustados.

“Lamento mucho lo ocurrido, así es la competencia y además somos muy buenos amigos”, dijo Liu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código