Divulgan que la AMA sabía sobre dopaje en Rusia

Uno de los informantes que sacó a la luz el dopaje generalizado en el atletismo ruso afirma que le envió 200 correos electrónicos y 50 cartas a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual le dijo que no tenía atribuciones para hacer una investigación adentro del país.

En una entrevista difundida el domingo por la noche en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, Vitaly Stepanov, exempleado de la agencia, conocida por sus siglas en inglés, WADA, sostuvo que, después de tres años de correspondencia, AMA finalmente lo puso en contacto a él y a su esposa Yulia, una corredora de 800 metros, con la cadena televisiva alemana que produjo el documental que desató la investigación.

El vocero de la AMA Ben Nichols declaró que antes de 2015 el organismo no tenía autoridad para llevar a cabo su propia investigación y que sus directivos no creían que si le pasaban la información a las autoridades rusas “se hubiera realizado el tipo de investigación requerido”. Nichols expresó que la AMA temía que si compartía la información, pondría en peligro a los Stepanov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código