Djokovic ante Murray, una rivalidad que crece

El serbio derrotó a Murray en dos de las tres finales de ´grand slam´ en las que se enfrentaron y tiene un récord de 11-7 en duelos personales.
Novak Djokovic AP Novak Djokovic AP
Novak Djokovic AP

Novak Djokovic y Andy Murray están edificando su propia rivalidad en torneos de grand slam, que quizás en algún momento alcance la proyección que han logrado enfrentamientos como Roger Federer ante Rafael Nadal o Djokovic contra Nadal.

Cuando Djokovic, primer cabeza de serie, enfrente hoy por el título a Murray, segundo preclasificado, será su cuarto choque en una final de grandes torneos y tercera en menos de un año.

Djokovic le ganó a Murray en el Abierto de Australia en 2011, y Murray fue el ganador en el Abierto de Estados Unidos en septiembre. Djokovic volvió a imponerse a Murray en el Abierto de Australia este año.

Esos antecedentes no alcanzan todavía a equipararlo con el choque Federer-Nadal, que se enfrentaron en ocho finales de grand slam entre 2006 y 2011.

Los dos sacan bien y contestan mejor como lo demostraron eliminando a rivales de gran potencia en las semifinales el viernes.

Además tienen un juego completo que les permite cambiar rápidamente de una pose defensiva a otra ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código