RESUMEN DEL WIMBLEDON

Djokovic y Williams cumplen con el guión

Tras las eliminaciones de varios ´top ten´ en las fechas previas, los número uno del escalafón masculino y femenino siguen con paso firme.
POTENTE. Novak Djokovic no se dejó sorprender y despachó en menos de dos horas a Bobby Reynolds. AP/Kirsty Wigglesworth POTENTE. Novak Djokovic no se dejó sorprender y despachó en menos de dos horas a Bobby Reynolds. AP/Kirsty Wigglesworth
POTENTE. Novak Djokovic no se dejó sorprender y despachó en menos de dos horas a Bobby Reynolds. AP/Kirsty Wigglesworth

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams devolvieron la calma al torneo de Wimbledon ayer jueves al ganar sus partidos y clasificar a la tercera ronda del certamen londinense, en una jornada en la que también avanzó el argentino Juan Martín Del Potro.

Tras las eliminaciones el miércoles de Roger Federer, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, los número uno tenían la tarea de que el tercer Grand Slam del año volviera a la normalidad.

Djokovic aprovechó el techo corredizo de Wimbledon para jugar en una jornada lluviosa y venció al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1.

La eliminación de Reynolds marca que por primera vez desde 1912 no habrá un estadounidense en tercera ronda de Wimbledon.

Tras un primer set difícil, Djokovic doblegó a su rival, que ocupa el puesto 156 en el escalafón, para cerrar el partido en menos de dos horas de juego.

“Es un poco extraño, con tantos jugadores top que perdieron en los primeros días. Así que necesitaba estar especialmente concentrado hoy [ayer]”, dijo el serbio tras las eliminaciones del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el francés Jo-Wilfried Tsonga, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka en las primeras jornadas.

En tanto, Del Potro avanzó tras vencer sin mayores problemas en la pista central al canadiense Jesse Levine.

El octavo preclasificado del torneo, que busca su segundo título de Grand Slam después de ganar en 2009 el Abierto de Estados Unidos, avanzó a la siguiente ronda en el césped londinense tras imponerse por 6-2, 7-6 y 6-3 a Levine.

El zurdo Levine se vio nervioso en el primer set y si bien mejoró en el segundo parcial, no pudo hacer mucho ante un Del Potro que apareció en los momentos clave para quedarse con el tiebreak por 7-5.

En el tercer set, el canadiense nuevamente no tuvo respuestas ante los potentes golpes del argentino.

Con este triunfo, Del Porto se mantiene en camino de enfrentar en semifinales al número uno del mundo Djokovic, a quien venció en el césped de Wimbledon para ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres hace 11 meses.

En tanto, el sueño del argentino Leonardo Mayer en el tercer Grand Slam de la temporada llegó a su fin tras caer ante el japonés Kei Nishikori, duodécimo preclasificado, por parciales de 7-6, 6-4 y 6-2.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, también avanzó ayer a la tercera ronda tras vencer al alemán Daniel Brands por 7-6, 6-4 y 6-2.

Otros preclasificados que ganaron sus partidos fueron el italiano Andreas Seppi, el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson.

WILLIAMS, IMPARABLE

En el cuadro femenino, la campeona defensora Serena Williams continuó encaminada hacia su sexto título de Wimbledon con un triunfo sólido por 6-3 y 6-2 ante la joven francesa Caroline García.

Williams, máxima favorita del torneo femenino, ganó el primer set en 30 minutos ante García, quien puso más resistencia de lo esperado en el All England Club.

La estadounidense de 31 años, que venció también a García en su camino hacia el título del Abierto de Francia a principios de este mes, sumó 33 partidos invicta con este triunfo.

La menor de las hermanas Williams se enfrentará en la tercera ronda a la japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, quien derrotó a la rumana Alexandra Cadantu por 6-4 y 7-5.

“Espero poder sobrevivir más de una hora”, dijo la japonesa respecto a su próximo compromiso.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska venció a la francesa Mathilde Johansson por 6-1 y 6-3.

Otras preclasificadas que accedieron a la tercera ronda fueron la china Li Na, la italiana Roberta Vinci, la australiana Samantha Stosur, la eslovaca Dominika Cibulkova, la checa Klara Zakopalova y la alemana Sabine Lisicki.

David Ferrer, principal carta del tenis español tras la eliminación de Nadal, no pudo ver acción ayer ante su compatriota Roberto Bautista Agut debido a la lluvia, por primera vez presente en cuatro días de acción en Wimbledon. Al igual que el de Ferrer, buena parte de los partidos de ayer fueron postergados para hoy, aunque los pronósticos de mal clima podrían volver a cambiar los planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código