Djokovic clasifica fácil y Federer sufre en Wimbledon

En una jornada marcada por la lluvia en Wimbledon, Novak Djokovic, número uno del mundo, fue uno de los pocos favoritos que pasó la ronda de octavos sin complicaciones, mientras que el suizo Roger Federer pasó penurias en la central

Djokovic disputó su encuentro en el último turno de la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil para protegerla de la lluvia, en una jornada en la que cinco de los ocho encuentros de octavos del cuadro masculino quedaron pospuestos debido a las precipitaciones que aguaron la tarde al suroeste de Londres.

El serbio, el principal favorito para hacerse con el torneo tras la caída del español Rafael Nadal y ante las dudas que presenta el juego de Federer, no tuvo problemas para superar de manera expeditiva a su compatriota Victor Troicki, por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos.

“No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho. Nos conocemos muy bien, pero siempre tiene que haber un perdedor”, dijo Djokovic al terminar el encuentro.

Para Federer, en cambio, la ronda de octavos no fue un mero trámite, y sufrió para terminar imponiéndose al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 11 minutos.

Poco antes de la media hora de juego, el suizo tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención médica debido a uno de sus recurrentes dolores de espalda.

“No estoy preocupado, de verdad. He sufrido dolores en la espalda durante años y sigo rondando por aquí”, señaló el suizo tras un encuentro en el que Malisse llevó las riendas en diversos tramos y en el que Federer fue de menos a más.

Federer, que aspira a conquistar su séptimo título en el All England Club, ya padeció más de lo previsto en la ronda anterior para superar al francés Julien Benneteau.

OTROS RESULTADOS

El choque entre el español David Ferrer, séptimo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, noveno, que debía jugarse en la pista uno, había sido ya aplazado con anterioridad, y se disputará mañana en el primer turno de la pista central.

Además del Murray-Cilic y del Ferrer-Del Potro, quedaron pospuestos los partidos entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish; el del estadounidense Brian Baker y el alemán Philipp Kohlschreiber, así como el del francés Richard Gasquet contra el alemán Florian Mayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código