ÉPICA BATALLA EN SEMIFINALES DE WIMBLEDON.

Djokovic derriba a Del Potro

El serbio, que es el número uno del mundo, se medirá mañana domingo en la final de Wimbledon, al local Andy Murray, que por segundo año accede a esa instancia.
Novak Djokovic AFP/Adrian Dennis Novak Djokovic AFP/Adrian Dennis
Novak Djokovic AFP/Adrian Dennis

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó ayer viernes la feroz resistencia del argentino Juan Martín del Potro para imponerse por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3 en la semifinal más larga de la historia en Wimbledon.

En la final, Djokovic se medirá mañana domingo con el local Andy Murray, que en el otro partido de ayer día le ganó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo demostró todo su espíritu de lucha para vencer a Del Potro, octavo cabeza de serie, quien ignoró su lesión de rodilla para tener en la cancha al serbio por cuatro horas y 43 minutos.

“Fue uno de los mejores partidos en los que he participado, uno de los más emocionantes. Fue muy parejo”, dijo Djokovic.

“Fue un partido de altísimo nivel”, agregó el serbio, quien se unió en el aplauso que la multitud de 15 mil personas presentes en el estadio dio al argentino tras el encuentro.

Once meses después de caer ante el suizo Roger Federer en la semifinal olímpica en cuatro horas y 26 minutos, Del Potro volvió a salir derrotado, pero demostró que puede pelear palmo a palmo con los tenistas que dominan el circuito.

Djokovic disputará la final mañana domingo contra Murray, quiense recuperó de la decepción de perder el primer set en el tie-break para superar a Janowicz en dos horas y 52 minutos de juego.

“Estoy feliz, fue un partido muy difícil y diferente a los partidos que he jugado aquí este año”, dijo Murray a la BBC , al final del partido que quedó detenido por falta de luz durante 28 minutos, el tiempo que tardó el All England Club en desplegar la cubierta de la pista central y encender los focos.

Murray disputará su segunda final consecutiva de Wimbledon y nuevamente tratará de dejar en casa el trofeo por primera vez desde 1936, luego de que el año pasado perdiera contra el suizo Roger Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código