Djokovic quiere prolongar su año de ensueño

La exigente temporada le pasó la cuenta a Djokovic, quien terminó el año agotado y con una lesión de hombro que lo privó de jugar en el World Tour Finals.

Al igual que un general romano agasajado tras una campaña gloriosa, el serbio Novak Djokovic vuelve a Melbourne Park como un triunfador después de realizar una de las temporadas de mayor éxito en la historia del tenis.

La aplastante victoria de Djokovic en tres sets sobre el escocés Andy Murray en la final del Abierto de Australia del año pasado fue el trampolín para una temporada donde logró 70 triunfos y sufrió sólo seis derrotas.

Durante su glorioso 2011, el serbio logró tres títulos del Grand Slam y alcanzó una racha de 41 victorias consecutivas.

Algo que hace un tiempo parecía impensado en una era dominada por Rafael Nadal y Roger Federer.

“Creo que mentalmente adquirí esa fuerza necesaria (en Melbourne Park) en 2011”, dijo Djokovic en la ceremonia del sorteo realizada ayer viernes.

“Empecé a creer más que podía ganar estos eventos al lado de dos grandes nombres como Federer y Nadal (...) Es fantástico”, agregó.

Djokovic le arrebató el número uno del ranking mundial a Nadal, 10 veces campeón de torneos del Grand Slam, y ahora tiene una ventaja psicológica sobre el español después de haberlo derrotado en seis finales consecutivas el año pasado. La exigente temporada le pasó la cuenta al tenista Djokovic, quien terminó el año agotado y con una lesión de hombro que puso fin a su participación en el World Tour Finals.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código