En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Djokovic sigue con paso arrollador

El campeón defensor del título del Abierto de Australia buscará su pase a cuartos de final ante el ídolo local Lleyton Hewitt.

El serbio Novak Djokovic continuó ayer con su trituradora de tenistas a plena potencia al avanzar a los octavos de final del Abierto de Tenis de Australia, cediendo apenas dos juegos.

Número uno del mundo, Djokovic batió al francés Nicolas Mahut, 81, por 6-0, 6-1 y 6-1.

Su próximo rival será el héroe local Lleyton Hewitt, que ayer se impuso al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.

Djokovic, quien sigue por el camino hacia la revalidación del título que consiguió el pasado año en Melbourne, cedió solo 10 juegos en tres partidos disputados en la semana. La de ayer fue su victoria número 29 de 30 partidos en torneos de Grand Slam; solo el suizo Roger Federer, en las semifinales de Roland Garros 2011, fue capaz de derrotarlo.

Mahut, que cumplió hoy 30 años, jugó el partido fuertemente vendado y con ciertas dificultades físicas.

“Me quito el sombrero, vi que estaba vendado en la rodilla y la pierna, no se movía bien”, dijo el serbio.

Por su parte, el británico Andy Murray desactivó el ataque de saque y volea del francés Michael Llodra para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-0. El escocés, que perdió las últimas dos finales, se enfrentará en la próxima ronda con Mikhail Kukushkin, que ganó un extenuante partido al francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, por 6-2, 7-5, 5-7, 1-6 y 6-4.

Otro en avanzar a octavos fue el español David Ferrer, vencedor del argentino Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-2 y 6-1.

Semifinalista en Australia hace un año, Ferrer se recuperó de una desventaja de 4-1 en el set inicial para pasar a dominar claramente al veterano argentino de 32 años y 29 del ranking mundial.

Ferrer cerró el triunfo en dos horas y ocho minutos en un día fresco y parcialmente nublado en Melbourne Park.

Chela fracasó así en su intento de llegar a octavos de final en el Abierto de Australia, logro que alcanzó por última vez en 2006.

El español, quinto del ranking mundial, buscará mañana lunes un lugar en los cuartos de final, enfrentándose al francés Richard Gasquet, vencedor ayer del serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-3 y 6-1.

También mostró contundencia el francés Jo-Wilfried Tsonga. El número seis del mundo batió al portugués Frederico Gil, 107, por 6-2, 6-2 y 6-2. Su rival por un lugar en cuartos será el japonés Kei Nishikori, verdugo del francés Julien Benneteau por 4-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 6-3.

“Todos los años y cada torneo es un poco la misma historia para mí: juego cada vez mejor según pasan los partidos”, dijo Tsonga, de grandes resultados en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código