Roland Garros

Novak Djokovic la sudó

Nadal la tuvo más fácil en su partido de ayer, no así el serbio, que necesitó más de tras horas para despachar a su oponente argentino.

Temas:

Djokovic (Der.) abraza al argentino Schwartzman, que se despidió bajo una ovación y entre aplausos por el partido que le presentó al tenista serbio. Djokovic (Der.) abraza al argentino Schwartzman, que se despidió bajo una ovación y entre aplausos por el partido que le presentó al tenista serbio.
Djokovic (Der.) abraza al argentino Schwartzman, que se despidió bajo una ovación y entre aplausos por el partido que le presentó al tenista serbio. Lionel Bonaventure

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros, el español Rafael Nadal sobrevoló la pista central ayer, viernes, en tercera ronda, en la que el serbio Novak Djokovic necesitó cinco sets para batir al argentino Diego Schwartzman, que levantó con su tenis al público parisino.

“Tengo mucha más suerte de la que hubiera soñado en esta vida”, señaló un reflexivo Nadal en la víspera de cumplir 31 años. En una forma física de ensueño y jugando un tenis que no permite respuestas a sus rivales, Nadal pasó por encima del georgiano Nikoloz Basilashvili.

“Embarazoso”, señaló el 63 del mundo tras someterse a un castigo de una hora y media. Nadal ganó 6-0, 6-1 y 6-0, el marcador más abultado que ha logrado en sus 13 participaciones en Roland Garros.

“Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito”, dijo sobre su partido de mañana ante su compatriota Roberto Bautista.

Tras la exhibición de Nadal, Djokovic necesitó 3h 19m, para batir a Schwartzman (41 ATP), por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El Peque (1.70 metros) protagonizó uno de los mejores duelos de la presente edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicamente en la parte final.

Al menos se llevó una larga ovación de los espectadores, incluidos los aplausos de su rival. “Fue increíble”, dijo el argentino. “Está bien jugar un partido a cinco sets, en el 70% de mis títulos en Grand Slam he tenido un partido difícil a cuatro o cinco sets. Es bueno para lo mental y físicamente no me va a afectar. Un día es más que suficiente para recuperar”, dijo el serbio.

Además de Nadal y Bautista, lograron el pase Pablo Carreño (N.20) y Albert Ramos (N.19), por lo que cuatro de los ocho clasificados ayer son españoles. El único que no se clasificó fue Guillermo García López, que se tuvo que retirar ante el canadiense Milos Raonic (N.5) cuando perdía 6-1 y 1-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código