TORNEO OLÍMPICO EN WIMBLEDON

Djokovic tardó en coger ritmo

A pesar de algunos problemas con la lluvia y la organización, los candidatos más fuertes siguen cosechando triunfos.

El serbio Novak Djokovic, que ayer cedió el primer set en el encuentro de primera ronda del torneo olímpico de tenis frente al italiano Fabio Fognini (6-7(7), 6-2 y 6-2), afirmó que tardó “un set y medio en coger el ritmo” del encuentro.

“Es un comienzo. No he disputado un partido oficial desde Wimbledon. Obviamente, la lluvia y los retrasos afectaron al juego, y no estuve lo suficientemente afilado tras el parón”, señaló Djokovic, segundo favorito al oro en Londres 2012, cuyo partido comenzó con dos horas de retraso y fue interrumpido después cerca de tres horas por la lluvia.

El serbio, bronce en Beijing 2008 y que opta a arrebatarle el número uno del mundo al suizo Roger Federer, que se lo adjudicó hace apenas un mes en el mismo club de Wimbledon donde se disputan los Juegos, subrayó que vivió “una emoción increíble” por representar a su país en Londres.

“Es un honor y un privilegio formar parte de los Juegos Olímpicos, una competición que se disputa solo cada cuatro años”, afirmó el tenista, ganador de Wimbledon sobre la hierba del All England Club la temporada pasada y que este año se vio superado por Federer en las semifinales.

De la misma forma que otros jugadores, Djokovic apuntó que la hierba del club es distinta que la que cubre las pistas durante el tercer Grand Slam del año.

La hierba ahora “es más rápida, la bola rebota más bajo y hay que hacer mucho más trabajo con las piernas”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código